Dónde alojarse en Bergen, Noruega

Las mejores zonas donde alojarse en Bergen, Noruega
Las mejores zonas donde alojarse en Bergen, Noruega

Dónde alojarse en Bergen – Una guía de la antigua ciudad de las siete montañas

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega y uno de los destinos más visitados de Escandinavia durante el invierno.

Esta ciudad es la capital de Hordaland y se encuentra en la costa sudoeste del país, cerca del Mar Norte, rodeada por laderas llamadas syv fjell o siete montañas.

El lado histórico de Bergen, conocido como Bryggen, se encuentra en el norte de la bahía de Vågen, donde se halla el puerto más grande de Noruega.

La arquitectura de Bergen luce un aspecto colonial mezclado con edificaciones alusivas a la cultura vikinga, tiendas artesanales, bares tradicionales y una buena cantidad de museos.

Parte de su pasado histórico es bien representado por monumentos como la Iglesia Santa María, la Iglesia de la Santa Cruz, la Fortaleza de Bergenhus y la torre Rosenkrantz.

Una de las actividades imperdibles al visitar Bergen es el recorrido en funicular hasta la cima del monte Floyen, donde se pueden obtener las mejores vistas de la ciudad y sus montañas.

Si se quiere disfrutar de la versión más helada de Bergen, Diciembre es el mes ideal para visitar la ciudad, pero si, por el contrario, se desea disfrutar de un clima moderado, es recomendable viajar a Bergen entre mayo y agosto.

La ciudad de las siete montañas está bien conectada con el resto de Europa a través del Aeropuerto de Bergen-Flesland, el segundo más grande de Noruega.

Otras alternativas para viajar a Berger son los trenes desde ciudades como Oslo o llegar en ferry desde Dinamarca, a través del sistema Fjord Line.

Para moverse dentro de Berger se cuenta con un buen sistema de autobuses que recorre cada rincón de la ciudad, trenes y ferrys.

Entre las mejores zonas donde alojarse en Berger destaca el centro de la ciudad por su creciente movimiento cultural y múltiples atracciones. Ver alojamiento en el centro de Bergen

A continuación una guía con las mejores zonas donde alojarse en Bergen, Noruega.

Las mejores zonas donde alojarse en Bergen, Noruega

1. Zona recomendada: Centro de la ciudad

El Centro de Bergen, mejor conocido como Sentrum, alberga los monumentos más emblemáticos de la ciudad, los mejores centros comerciales y pequeñas pero atractivas zonas como Møhlenpris, Nordnes y Skostredet.

A pesar de tratarse del centro de la urbe, el ambiente de la zona es el de una encantadora aldea costera donde abundan las galerías de arte, museos, teatros y edificaciones antiguas como el Fest Plassen, el Bergen Kunsthall, el Old Town Hall y el Hagerup Garden.

El Sentrum también concentra los mejores centros comerciales y sitios de compras de Bergen, como son el Kløverhuset, el más antiguo de la ciudad, y el Bergen Storsenter, con numerosas tiendas de marca.

Cerca del centro comercial Storsenter se encuentra la estación de tren Bergen Stasjon, desde la cual es posible llegar a cualquier rincón de la ciudad e incluso coger un tren a otras ciudades vecinas.

Sentrum es la mejor zona donde alojarse en Bergen por su ubicación privilegiada, cercanía a las principales atracciones de la ciudad, entretenimiento variado y buena oferta hotelera.

Mejor zona donde alojarse en Bergen - Centro de la ciudad
Mejor zona donde alojarse en Bergen – Centro de la ciudad
Alojamiento en el Centro Histórico de Bergen - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en el Centro Histórico de Bergen – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Bergen, Noruega:

  • Mejor zona para turistas
  • Mejor zona de compras
  • Mejor zona para negocios

2. Bergenhus

Bergenhus se encuentra al noroeste del centro de Bergen y es un distrito formado por Sandviken, Kalfaret y las montañas del norte.

El corazón del distrito es la Bergenhus Festning, situada en la entrada del puerto, un prominente castillo de piedra que es un importante icono de la Noruega Medieval.

En los alrededores del castillo se encuentra la mayor cantidad de Museos de Bergen, variedad de cafeterías, pizzerías y restaurantes típicos. Además, es en esta zona que se lleva a cabo el Bergen Olfestival, un evento dedicado al whiskyy la cerveza.

Bergenhus carece de paradas de autobús, por lo que se recomienda tener coche, bien sea propio o alquilado, al alojarse en esta zona, especialmente si se desea llegar al funicular para subir a la cima del monte Floyen.

Su cercanía con el castillo, los museos y ambiente medieval de Bergenhus le hacen una de las mejores zonas donde alojarse en Bergen, sobre todo por sus hoteles de lujo.

Dónde dormir en Bergen - Bergenhus
Dónde dormir en Bergen – Bergenhus
Alojamiento en Bergenhus - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Bergenhus – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Bergen, Noruega:

  • Relativamente céntrica
  • Bergenhus Festning
  • Excelente zona para turistas

3. Årstad

Årstad se sitúa en al sur del centro de Bergen, donde limita con Laksevåg al oeste y Bergenhus en el norte.

Este distrito se destaca por lucir la colección de iglesias más grande de Bergen, entre ellas la Hellig Korskirken, la parroquia de Birkeland y la nueva parroquia de Årstad, ambas de estilo neoclásico.

Årstad atrae a los fanáticos del deporte por la gran cantidad de centros deportivos, canchas de tenis y gimnasios de la zona. Además, es aquí donde se encuentra el estadio Brann.

La zona se encuentra a 20 minutos en coche del centro de Bergen. Sin embargo, es recomendable coger un taxi para moverse a otros distritos, ya que no hay paradas de transporte público cerca.

Arstad es la mejor zona donde alojarse en Bergen para los amantes del deporte, los caminatas tranquilas y para contemplar la arquitectura de la ciudad.

Dónde hospedarse en Bergen, Noruega - Årstad
Dónde hospedarse en Bergen, Noruega – Årstad
Alojamiento en Årstad - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Årstad – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Bergen, Noruega:

  • Estadio Brann
  • Arquitectura interesante

4. Laksevåg

Laksevåg es el gran distrito del suroeste de Bergen, cercano a Fyllingsdalen y al Mar Norte.

Este distrito es uno de los más grandes de la ciudad y algunos visitantes lo consideran una ciudad diferente a Bergen debido a su tamaño y ambiente mixto.

Por una parte, Laksevåg es una zona residencial llena de parques ubicada en la ladera de la montaña, mientras que al oeste se imponen las vistas al mar y el ambiente costero.

La estación de autobús de Laksevåg es Stora Vatnet Terminal, situada en la zona central del distrito, ideal para trasladarse en pocos minutos al Sentrum de Bergen.

En Laksevåg se hallan muchos apartamentos con piscina y hoteles de tres estrellas que lo hacen una de las mejores zonas donde alojarse en Bergen para una estancia tranquila.

Dónde alojarse en Bergen, Noruega - Laksevåg
Dónde alojarse en Bergen, Noruega – Laksevåg
Alojamiento en Laksevåg - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Laksevåg – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Bergen:

  • Terminal Stora Vatnet
  • Hermosas vistas

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Bergen, Norway.