Las mejores zonas donde alojarse en Gold Coast, Australia
Las mejores zonas donde alojarse en Gold Coast, Australia

Dónde alojarse en Gold Coast, Australia

Dónde alojarse en Gold Coast – Una guía de la costa dorada

Gold Coast o en español la costa dorada es la séptima ciudad más grande de Australia y uno de los destinos predilectos por los turistas durante el verano.

Gold Coast es una ciudad costera perteneciente al estado de Queensland, situada a 70 kilómetros de Brisbane.

Es la urbe costera con mayor tráfico de turistas y visitantes por año en el continente, gracias a sus playas, sus 21 rascacielos y a los renombrados parques temáticos.

La industria del turismo es el centro de la economía en la costa dorada australiana, algunas de sus famosas atracciones son Dream World, Sea World, Wet N Wild y Movie World.

Gold Coast tiene una buena cantidad de playas mezcladas con franquicias internacionales, campos de golfs, centros nocturnos y parques temáticos, en pocas palabras es una ciudad diseñada para el disfrute turístico.

La mejor época para viajar a Gold Coast es durante septiembre cuando las precipitaciones disminuyen.

El aeropuerto Coolangatta conecta Gold Coast con el resto del continente y del mundo, al servir 5 a millones de pasajeros al año.

Para transporte interurbano existe la línea de autobuses Surfside, el tren ligero Gold Coast Light Rail y el sistema ferroviario de Queensland Rail. También es posible alquilar un auto o coger un taxi.

La mejor zona donde alojarse en la famosa Costa Dorada de Australia, es el distrito de Surfers’ Paradise, hogar de los rascacielos, grandes hoteles y variedad de alternativas para entretenerse. (Ver alojamiento en Surfers’ Paradise).

Al ser una ciudad tan concurrida y codiciada por los turistas, se debe planificar el viaje y reservar un hotel con antelación.

A continuación una guía con las mejores zonas dónde dormir en Gold Coast.

Las mejores zonas para alojarse en Gold Coast

1. Zona recomendada: Surfers’ Paradise

Surfers’ Paradise está en la orilla este de Golden Coast a pocos minutos del centro.

Surfers’ Paradise destaca como el distrito de las compras y del entretenimiento en la Costa Dorada, y uno de los puntos más exclusivos donde alojarse en Golden Coast.

En la Cavill Avenue se concentra toda la actividad comercial de Surfers Paradise gracias a sus tiendas y el ilustre centro comercial Cavill.

Es el distrito que alberga la mejor playa para la práctica del surf, también es apto para una dinámica vida nocturna o para asistir a los festivales musicales más famosos del continente como el Surfer Paradise Festival y Schoolies week.

Surfers’ Paradise conserva las mejores atracciones de la ciudad además se encuentra a tan solo 8 minutos en coche de la zona central.

El servicio de autobús Surfside Bus Lines conecta Surfer Paradise con la parte occidental de la ciudad, también destaca el tren ligero G-LINK que cuenta con 5 estaciones en el distrito.

Surfers’ Paradise es la mejor zona donde alojarse en Gold Coast gracias a sus atractivos, modernidad y conexiones de transporte, sin olvidar sus hoteles de lujo.

Dónde alojarse en Gold Coast - Surfers' Paradise
Mejores zonas dónde alojarse en Gold Coast – Surfers’ Paradise
Alojamiento en Surfers' Paradise– Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Surfers’ Paradise– Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Gold Coast, Australia:

  • Distrito de compras
  • Centro Comercial Cavill
  • Excelente vida nocturna
  • Conexiones de transporte
  • Surfers’ Beach
  • Ideal para caminar hasta las atracciones

2. Broadbeach

Broadbeach se encuentra al sur de Surfers’ Paradise junto a Mermaid Beach.

También llamada la playa amplia, es una zona costera bastante atractiva con algunas edificaciones importantes de Gold Coast.

Broadbeach es la mejor zona donde alojarse para viajeros de negocios gracias a su gran centro de convenciones y exposiciones Gold Coast Convention & Exhibition Centre.

Otros atractivos recomendados son el Star Gold Coast, el Oasis Shopping Centre (con más de cien tiendas y boutiques), el Comercial Pacific Fair y sus festivales musicales.

La estación principal de autobuses llamada Broadbeach South se sitúa al sur del distrito, donde conecta con el centro de Paradise Surfers’ y Southport, también se beneficia de dos estaciones del tren ligero.

Broadbeach se caracteriza por sus hoteles tipo resort y alojamiento de lujo, es una de las mejores zonas dónde alojarse en Gold Coast.

Dónde alojarse en Gold Coast - Broadbeach
Mejores zonas dónde alojarse en Gold Coast – Broadbeach
Alojamiento en Broadbeach – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Broadbeach – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Gold Coast, QLD:

  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Oasis Shopping Centre
  • Pacific Fair

3. Mermaid Beach

Mermaid Beach forma parte de la famosa cadena de playas de Gold Coast, se sitúa al sur de Broadbeach.

A diferencia de otros distritos, Mermaid es una zona sumamente tranquila, ideal para el descanso y entretenimiento familiar.

Mermaid Beach ofrece una gran escena gastronómica, representada en sus restaurantes de comida australiana, comida asiática y bares para todos los gustos.

Visitar los campos de golf, realizar tours en los senderos de Fun Run y ​​Waterways Cove son algunas de las actividades predilectas de los turistas que se alojan en Mermaid Beach.

La autopista principal Gold Coast Hwy está bien respaldada por paradas de autobús que conectan con el resto de Gold Coast.

En Mermaid Beach, se cuenta con una de las calles más exclusivas y lujosas de la ciudad llamada la fila de los millonarios, además dispone de gran cantidad de apartamentos cercanos a la playa.

Dónde alojarse en Gold Coast - Mermaid Beach
Mejores zonas dónde alojarse en Gold Coast – Mermaid Beach
Alojamiento en Mermaid Beach – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Mermaid Beach – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse:

  • Zona tranquila
  • Buena Gastronomía
  • Fila de los millonarios

4. Burleigh Heads

Burleigh Heads es uno de los distritos más pequeños y lejanos del centro y de Paradise Surfers.

Cada zona de Burleigh Heads ofrece un ambiente particular. Si en el oeste se encuentran los centros comerciales, en Burleigh Waters se puede contemplar el lago artificial, mientras que en James Street se ubican cafés, restaurantes y buenos clubes nocturnos.

Es por excelencia un distrito ecológico y la mejor zona donde alojarse en Gold Coast cerca de zonas verdes, parques temáticos y centros recreativos como Justin Park, Ed Harry Park, John Laws Park y Burleigh Head National Park.

El sistema ferroviario no opera en esta parte de la ciudad, sin embargo, Burleigh Heads se encuentra bien respaldado por el sistema de autobús con paradas en cada rincón del distrito.

Los hoteles con vista al mar son los predilectos por los turistas y los visitantes interesados en pasar unas relajantes vacaciones.

Dónde alojarse en Gold Coast - Burleigh Heads
Mejores zonas dónde alojarse en Gold Coast – Burleigh Heads
Alojamiento en Burleigh Heads – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Burleigh Heads – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Gold Coast, Australia:

  • Parques y zonas verdes
  • Cafés y restaurantes
  • Hoteles con vista al mar

5. Hope Island

Hope Island está ubicado hacia el extremo norte de la costa dorada a media hora en coche de Surfers Paradise.

La famosa isla de la esperanza de Gold Coast (que en realidad no es una isla) luce atractivos como el puerto deportivo, tiendas, restaurantes, parques temáticos y tres campos de golf.

Uno de sus puntos más dinámicos es Hope Island Marina Shopping Village, que ofrece restaurantes y tiendas al aire libre de estilo tropical situadas frente al mar.

Los turistas recorren la zona en los populares carritos de golf o en buggy, para salir de Hope Island se puede optar por coger un autobús en la avenida marina quays blvd.

Hope Island es una de las mejores zonas costeras dónde alojarse en Gold Coast cerca de la playa y su entretenimiento.

Dónde alojarse en Gold Coast - Hope Island
Mejores zonas dónde alojarse en Gold Coast – Hope Island
Alojamiento en Hope Island – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Hope Island – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Gold Coast, Australia:

  • Hope Island Marina Shopping Village
  • Hope Island Resort
  • Zona de playa

6. Coolangatta

Coolangatta es un distrito situado al extremo sur de Gold Coast famoso por conservar el aeropuerto de la ciudad.

El aeropuerto antiguamente se llamaba como el distrito Coolangatta Airport, pero en la actualidad responde al nombre de Aeropuerto Internacional de Gold Coast.

Atiende cerca de 5 millones de pasajeros al año provenientes de destinos asiáticos, europeos entre otros.

Coolangatta es la mejor zona donde alojarse en Gold Coast para viajes de fin de semana o para quienes realizan una escala en Gold Coast.

La mayoría de las paradas de autobús del distrito de Coolangatta se encuentran en la Griffith St, mientras que el sistema de tranvía planifica la construcción de conexiones directas entre el aeropuerto y el resto de Gold Coast y Queensland.

Es un punto de la ciudad lleno de apartamentos, hoteles económicos e incluso hostales, un distrito de mucha demanda turística que lo hace atractivo entre las mejores zonas dónde alojarse en Gold Coast.

Dónde alojarse en Gold Coast - Coolangatta
Mejores zonas dónde alojarse en Gold Coast – Coolangatta
Alojamiento en Coolangatta – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Coolangatta – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Gold Coast, Queensland:

  • Aeropuerto de Gold Coast
  • Mejor zona para viajes de fin de semana
  • Alojamiento económico

7. Sanctuary Cove

Sanctuary Cove es una de las zonas más antiguas de la Costa Dorada situada al norte de la ciudad.

En Sanctuary Cove se disfruta de un entorno residencial y de entretenimiento familiar al disponer de espacios formados por un complejo deportivo, campos de golf y un atractivo puerto de yates, barcos y todo tipo de botes.

Aunque se sitúa lejos del centro, es posible llegar en minutos a través de las conexiones de autobús.

Santuary entre las mejores zonas dónde alojarse en Gold Coast, hace honor a su nombre convirtiéndose en un verdadero santuario de tranquilidad para los visitantes, ya que es un distrito alejado del bullicio del centro y paradise surfers.

Además de contar con hoteles y hostales con costes accesibles a todos los presupuestos

Dónde alojarse en Gold Coast - Sanctuary Cove
Mejores zonas dónde alojarse en Gold Coast – Sanctuary Cove
Alojamiento en Sanctuary Cove – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Sanctuary Cove – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Gold Coast, Australia:

  • Zona residencial
  • Resort Intercontinental
  • Cerca del puerto

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Gold Coast, QLD.