Las mejores zonas donde alojarse en Brooklyn, NYC
Las mejores zonas donde alojarse en Brooklyn, NYC

Dónde alojarse en Brooklyn, Nueva York

Dónde alojarse en Brooklyn – Una guía del distrito más cool de NYC

Brooklyn es uno de los cinco boroughs de Nueva York y se le considera la meca del arte callejero de la “ciudad que nunca duerme.” Este distrito es famoso en todo el mundo por su ambiente alternativo y en este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en Brooklyn.

Entre los atractivos más visitados de Brooklyn se hallan el Prospect Park, el Puente de Brooklyn y los edificios históricos que reflejan el pasado industrial de la ciudad. Ver alojamiento en Brooklyn.

Actualmente, gracias a un sinfín de artistas y una comunidad juvenil, Brooklyn se ha convertido en uno de los barrios más bohemios y cool de Nueva York. Aquí se pueden visitar museos y monumentos, ir de shopping o hacer el brunch en una azotea con vistas a Manhattan.

Brooklyn es un lugar que se puede visitar durante cualquier época, aunque hay que tomar en cuenta que, al contar con un clima subtropical húmedo, suele haber precipitaciones durante todo el año. Asimismo, al igual que en el resto de New York, este distrito destaca por sus veranos calientes y húmedos, gracias a la cercanía del océano Atlántico. Por otro lado, las temperaturas pueden llegar a -12ºC durante el invierno.

El Aeropuerto New York JFK (JFK) ubicado a unos 8km del borough, es el más cercano a Brooklyn. Esta terminal aérea, una de las más importantes del mundo, ofrece conexiones a todos los rincones de los Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Asia. Otros aeropuertos cercanos que sirven a la ciudad de Nueva York son el Newark Liberty International Airport y el LaGuardia Airport.

Algo importante a saber durante tu estancia es cómo moverse desde Brooklyn a otras zonas de Nueva York. Este borough cuenta con diferentes tipos de transporte, pero, sin duda, el más importante es el metro, por lo que conviene adquirir la tarjeta Metrocard. 

Otros medios para moverse por Brooklyn son el autobús y el ferry, que permite llegar directamente a otros boroughs, y taxis. Éste distrito también cuenta con servicios de las principales apps como Uber o Lyft.

La mejor zona donde alojarse en Brooklyn es Williamsburg por su ubicación céntrica, su arquitectura llamativa y restaurantes de diferentes tipos. Ver alojamiento en Williamsburg.

Otras excelentes zonas donde hospedarse en Brooklyn incluyen Brooklyn Heights, Downtown Brooklyn, Bushwick, Bedford Stuyvesant y Greenpoint.

A continuación una guía de las mejores zonas donde alojarse en Brooklyn, NY.

Alojamiento promocionado
1 Hotel Brooklyn Bridge

El 1 Hotel Brooklyn Bridge es un hotel de 10 plantas situado frente al agua, a 644 metros del paseo del puente de Brooklyn y a 322 metros del río Este.

Las mejores zonas donde alojarse en Brooklyn, NYC

1. Zona recomendada: Williamsburg

Williamsburg es una zona ubicada al norte de Brooklyn, entre los barrios de Greenpoint, BedStuy y Bushwick.

Este barrio es conocido por sus edificios y lofts influenciados por la arquitectura industrial.

Esta es también una de las mejores zonas donde alojarse en Nueva York para salir de fiesta. Aquí, los viajeros jóvenes podrán elegir entre bares con terraza y discotecas ubicadas en fábricas antiguas donde también se llevan a cabo conciertos de todo tipo.

Otra razones por las que Williamsburg está entre las mejores zonas donde alojarse en Brooklyn son sus tiendas vintage, los mercados artesanales y la atmósfera ecléctica de esta zona, una de las más hipsters de Nueva York.

Algunos atractivos en este barrio incluyen el Puente Williamsburg, centros comerciales y, como mencionamos antes, una oferta gastronómica bastante amplia.

Los hoteles en Williamsburg son algunos de los mejores de Nueva York por su diseño vanguardista y servicios exclusivos. A pesar de no ser una zona barata donde alojarse en Brooklyn, se trata de un lugar lleno de entretenimiento y con alojamientos más econñomicos que en Manhattan.

Moverse por Williamsburg es posible gracias a la variedad de líneas de autobuses que cubren la zona. Sin embargo, el barrio también dispone de estaciones de metro para desplazarse a otras zonas y, por supuesto, taxis.

Mejores zonas donde alojarse en Brooklyn - Williamsburg
Mejores zonas donde alojarse en Brooklyn – Williamsburg
Alojamiento en Williamsburg - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Williamsburg – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Brooklyn:

  • Barrio hipster de Nueva York
  • Oferta gastronómica
  • Buena vida nocturna

2. Greenpoint

Greenpoint está en el corazón de Brooklyn y es conocido como uno de los barrios más famosos de Brooklyn por su arquitectura de estilo industrial.

Moverse por Greenpoint es fácil, gracias al ferry o la línea G del metro, tomando en cuenta que esta línea no cubre la zona de Manhattan.

Entre los atractivos de esta zona se encuentra la Greenpoint Gallery, una galería de arte ubicada en el 390 Boulevard McGuinness.

Greenpoint se enorgullece de ofrecer las mejores opciones de brunch de Brooklyn, particularmente en la avenida Bedford.

Esta zona es todo lo contrario al ajetreo característico de Nueva York, su estilo de vida tranquilo y modesto convierten a Greenpoint en una de las mejores zonas donde alojarse en Brooklyn.

Mejor ubicación donde dormir en Brooklyn - Greenpoint
Mejor ubicación donde dormir en Brooklyn – Greenpoint
Alojamiento en Greepoint - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Greepoint – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse:

  • Buena ubicación en Brooklyn
  • Mejor zona donde comer en Brooklyn
  • Barrio tranquilo

3. Brooklyn Heights

Brooklyn Heights es otra de las zonas recomendadas para alojarse en Brooklyn y se ubica entre Atlantic Avenue, Clinton Street y East River.

Este barrio es uno de los primeros en los Estados Unidos y, actualmente, es una de las zonas residenciales más exclusivas de Brooklyn, gracias, en gran parte, a sus vistas impresionantes de Manhattan.

Llegar a Brooklyn desde otros boroughs o zonas es posible en metro, a través de las estaciones: High St (líneas A y C), Clark St (líneas 2 y 3)  Court St (líneas N y R) y Borough Hall (de las líneas 2, 3, 4 y 5).

Esta zona es reconocida por sus brownstones, casas hechas con piedra rojiza, y algunas de sus fachadas pueden verse desde el paseo a lo largo del East River.

Brooklyn Heights es una de las mejores zonas donde alojarse en Brooklyn si quieres estar relativamente cerca de Manhattan y buscas tranquilidad durante tu estancia en Nueva York.

Dónde dormir en Brooklyn - Brooklyn Heights
Dónde dormir en Brooklyn – Brooklyn Heights
Alojamiento en Brooklyn Heights - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Brooklyn Heights – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Brooklyn, NYC:

  • Zona bien conectada por transporte público
  • Barrio cerca de Manhattan
  • Paseo del río East

4. Downtown Brooklyn

Downtown Brooklyn se ubica al noroeste de la ciudad, al este de Court St y al oeste de Flatbush.

Esta es la mejor zona donde alojarse en Brooklyn para viajeros de negocios. Este distrito alberga edificios que son sede de complejos de oficinas y empresas, además de hoteles tipo business y B&B, entre otros.

Las estaciones Borough Hall (líneas 2, 3, 4 y 5), Jay St-Borough Hall (líneas A, C y F) y Court St (líneas M y R) conectan la zona con el resto de Brooklyn y Nueva York.

Este es también un buen lugar donde dormir en Brooklyn si quieres ir de compras, ya que cuenta con boutiques y tiendas de todo tipo.

Downtown Brooklyn es una de las mejores zonas dónde alojarse, en comparación al resto de zonas el centro resulta ser un zona bastante económica.

Dónde hospedarse en Brooklyn, Nueva York - Downtown Brooklyn
Dónde hospedarse en Brooklyn, Nueva York – Downtown Brooklyn
Alojamiento en Downtown Brooklyn - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Downtown Brooklyn – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde dormir en Brooklyn:

  • Mejor zona para ir de compras en Brooklyn
  • Zona de negocios en Brooklyn
  • Zona bien conectada por metro

5. Bedford-Stuyvesant

Bedford-Stuyvesant, también llamado Bed-Stuy se encuentra ubicado en el centro de Brooklyn, cerca de la avenida Flushing, Broadway y la avenida Ralph.

Bed-Stuy es una zona de edificios históricos, iglesias y un ambiente tranquilo que la posicionan como uno de los mejores barrios donde alojarse en Brooklyn para escapar del ajetreo neoyorquino.

Entre las cosas que se pueden hacer en Bedford Stuyvesant destacan recorrer el Restoration Plaza, la calle comercial Fulton, la avenida Nostrand y parques como el Herbert Von King Park y el Prospect.

Dependiendo de la zona de Bed Stuy en la cual te alojes, puedes usar las líneas A, C o G del metro para moverte a otras zonas de Brooklyn o a Manhattan.

Bedford-Stuyvesant es una de las mejores zonas donde alojarse en Brooklyn por su ambiente pintoresco y tranquilo.

Bedford-Stuyvesant - Mejor zona donde alojarse en Brooklyn
Bedford-Stuyvesant – Mejor zona donde alojarse en Brooklyn
Alojamiento en Bedford-Stuyvesant - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Bedford-Stuyvesant – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Brooklyn, Nueva York:

  • Zona tranquila
  • Buenas conexiones por metro
  • Área comercial en Brooklyn

6. Bushwick

Bushwick es un barrio ubicado al nodeste de Brooklyn y es una zona multicultural que sirve de hogar a una gran comunidad hispanoamericana.

Algunos de los murales más destacados del famoso arte callejero de Brooklyn y Nueva York están en Bushwick. Aquí encontrarás rincones dignos de ser fotografiados y publicados en tus redes sociales.

Las estaciones de metro en la zona incluyen Jefferson St, DeKalb Av, Halsey St y Central Av.

También es posible moverse a otros barrios a través de las líneas de autobuses de Bushwick.

En Bushwick reina un ambiente bohemio, con muchas cafeterías, así como también algunas tiendas vintage donde se pueden encontrar buenas ofertas.

Además, esta zona dispone de muchas galerías de arte contemporáneo.

Bushwick es una de las mejores zonas donde alojarse en Brooklyn por su movimiento artístico, diversidad cultural y hoteles de todo tipo.

Mejores barrios donde alojarse en Brooklyn NY - Bushwick
Mejores barrios donde alojarse en Brooklyn NY – Bushwick
Alojamiento en Bushwick - Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Bushwick – Haz clic para ver todos el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Brooklyn:

  • Zona hispanohablante en Brooklyn
  • Arte callejero en Brooklyn
  • Galerías y cafés

Leer en otros idiomas

|EN| The Best Areas to Stay in Brooklyn, NYC