Las mejores zonas donde alojarse cerca de Ayers Rock, Australia
Las mejores zonas donde alojarse cerca de Ayers Rock, Australia

Dónde alojarse en Ayers Rock (Uluru), Australia

Dónde alojarse en Ayers Rock (Uluru) – Una guía del paisaje desértico de Australia

Uluru, también conocido por su nombre en inglés Ayers Rock, es el monolito más grande del mundo. Se encuentra en el desierto de Australia central, dentro del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta. Considerado un lugar sagrado por el pueblo Anangu, Uluru se ha convertido en el símbolo del país. En este post, exploraremos las mejores zonas donde alojarse cerca de Ayers Rock (Uluru).

El Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta se encuentra a cuatro horas y media en automóvil al suroeste de Alice Springs. Este increíble parque nacional, ubicado en el corazón de Australia, incluye el monolito de Uluru antes mencionado, así como las “red domes” de Kata Tjuta.

Al estar en medio del desierto australiano, Uluru tiene un clima desértico subtropical cálido con temperaturas muy extremas y poca precipitación. Las temperaturas bajas en julio pueden caer a alrededor de los 3,5°C. Mientras tanto, enero puede tener máximas que rondan los 38°C. Con eso en mente, el mejor momento para visitar el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta es durante el otoño y la primavera.

La forma más sencilla de llegar a Uluru es a través de Alice Springs. El aeropuerto de Alice Springs se encuentra a 13 km del distrito financiero de la ciudad y a unas 5 horas en auto de Uluru. Puedes alquilar un automóvil barato aquí. También puedes alquilar un vehículo todoterreno para explorar el desierto. Alternativamente, puedes optar por reservar uno de los muchos tours organizados a Uluru desde Alice o uno de los pueblos cercanos.

La mejor zona donde alojarse cerca del Parque Nacional Uluru (Ayers Rock) es el pueblo de Yulara. Esta ciudad turística contiene un complejo hotelero, algunos hostales, campamentos, restaurantes, bares y tiendas. Ver alojamiento en Yulara.

Las mejores zonas para alojarse en Ayers Rock (Uluru)

1. Zona recomendada: Yulara (Ayers Rock Village)

Yulara es una ciudad ubicada en la región sur del norte de Australia y a unos 18 kilómetros de Ayers Rock.

Yulara fue declarada como área hotelera para proteger de construcciones lugares próximos al parque, por lo que fue dotada de estructura básica para que fuera el asentamiento principal de la actividad turística.

En Yulara se aprecian estilos únicos e impresionantes historias de arte aborigen, así como espacios únicos para una relajación total.

Toda Yulara está acondicionada de  comercios, restaurantes y servicios de óptima calidad, con el fin de ofrecer a los turistas las mejores oportunidades de diversión.

Yulara es un pueblo turístico un poco aislado, pero con la ventaja de contar con buenas oportunidades de ocio en  bares y hoteles de todos los estilos.

En Yulara, las comodidades de sus hoteles garantizan una buena estancia al elegirse como la mejor zona donde alojarse en el Parque  Nacional Uluru (Ayers Rock).

Dónde alojarse para visitar Ayers Rock - Yulara
Dónde alojarse para visitar Ayers Rock – Yulara
Alojamiento en Yulara - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Yulara – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse cerca de Ayers Rock:

  • Pueblo cercano a Uluru
  • Mejor zona para turistas
  • Tiendas, gastronomía y alojamientos

2. Kings Canyon

Kings Canyon se ubica en el extremo oeste de George Gill Range, a mitad de camino entre Alice Springs y Uluru, a unas 3 horas de esta última.

Las imponentes paredes de arenisca del cañón se formaron cuando pequeñas grietas se erosionaron durante millones de años y hoy se aprecian como una de las maravillas del suelo australiano.

En Kings Canyon se puede admirar el paisaje a camello, en un safari o recorrer en cuatrimoto 4×4 desde la Kings Creek Station, una auténtica estación de ganado en funcionamiento del interior de Australia.

Aquí, el visitante puede observar la conservación de más de 600 especies de plantas y animales autóctonos, de los cuales muchos son únicos de esta área.

Kings Canyon al estar entre las mejores zonas dónde alojarse en el Parque Nacional Uluru (Ayers Rock), brinda distintas opciones de alojamiento con un complejo hotelero ajustable para todos los presupuestos, desde habitaciones deluxe spa, hasta las económicas, así como instalaciones para caravanas y campamentos.

Dónde hospedarse para visitar Uluru - Kings Canyon
Dónde hospedarse para visitar Uluru – Kings Canyon
Alojamiento en Kings Canyon - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Kings Canyon – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse cerca de Uluru:

  • Zona tranquila
  • Más económico que Yulara
  • Hoteles tipo resort

3. Alice Springs

Alice Springs la ciudad más grande del interior australiano (Outback), llamada por los lugareños simplemente Alice, se encuentra entre las ciudades capitales de Darwin y Adelaide.

En Alice, el arte y los eventos son el mayor atractivo, gracias a las galerías de arte aborigen australiano, consideradas la tradición artística más antigua del mundo.

Desde la colina Anzac, se pueden admirar las mejores panorámicas, también se puede ir hasta el Camino Larapinta o llegarse hasta Kings Canyon.

Dentro de los sitios para ir de compras, está el centro el comercial Todd, la zona comercial exclusiva para peatones en el centro de la ciudad, ideal para ir al cine o instalarse en la feria de comida.

También se puede coger el autobús que conduce a las a las Reservas Históricas de la Estación de Telégrafos, visitar los recintos históricos o disfrutar de una velada en los animados restaurantes y cafeterías de la ciudad.

Entre las mejores zonas dónde alojarse en el Parque Nacional Uluru (Ayers Rock), Alice Springs ofrece una variedad de estilos en alojamiento, acampadas y albergues que auguran una excelente estancia e interesantes aventuras.

Mejores lugares donde alojarse para visitar Ayers Rock - Alice Springs
Mejores lugares donde alojarse para visitar Ayers Rock – Alice Springs
Alojamiento en Alice Springs - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Alice Springs – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse cerca de Ayers Rock:

  • Diversidad de alojamiento
  • Más económico que los pueblos del interior
  • Posibilidad de contratar tours más económicos a Uluru

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay near Ayers Rock (Uluru), Australia.