Dónde alojarse en La Habana – Una guía de la capital de Cuba
La Habana es la ciudad capital de Cuba, el centro económico, cultural y político de país caribeño y un destino turístico muy visitado en la región. Esta ciudad se encuentra al occidente del país. En este post exploraremos las mejores zonas donde alojarse en La Habana.
La capital cubana es una de las ciudades históricas más importantes del Caribe. El distrito de Habana Vieja conserva gran cantidad de edificios históricos de época colonial entre los que destacan el torreón de San Lázaro, el Morro de La Habana, la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y el Castillo de Atarés.
Otras atracciones de la ciudad incluyen la Plaza Vieja, la Plaza de Armas, el Capitolio Nacional, la Catedral de La Habana, el Museo del Chocolate, el Mercado de los Libros, la calle de los Mercaderes y la Plaza del Cristo.
La Habana goza de un clima tropical. Los meses más lluviosos son septiembre y octubre.
El aeropuerto internacional José Martí conecta a la capital cubana con el resto del mundo, con destinos en las Américas y Europa. Para moverse por La Habana, la ciudad cuenta con un sistema de transporte público formado por autobuses (guaguas), que facilitan llegar en pocos minutos a cualquier zona y atractivo de la ciudad.
La mejor zona donde alojarse en La Habana es Habana Vieja, que destaca por su hermosa y decadente arquitectura, su cercanía con las atracciones y variedad de hoteles. Ver alojamiento en La Habana Vieja.
A continuación una guía con las mejores zonas dónde alojarse en La Habana, Cuba.
Las mejores zonas donde alojarse en La Habana, Cuba
1. Zona recomendada: Habana Vieja
La Habana Vieja es la sección antigua de la capital de Cuba situada al norte del Centro, tiene el recorrido histórico más grande de la ciudad.
Es hogar del Casco Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por conservar edificaciones como el Castillo de Tres Reyes Magos del Morro, el Castillo de la Real Fuerza, el Castillo de San Salvador de la Punta.
Tambien alberga el Castillo de Atarés, la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, la Alameda de Paula, la Iglesia Ortodoxa Rusa, la Casa del Ron, el Ministerio de Finanzas y Precios, y la más grande colección de plazas históricas en La Habana.
Desde la Fuente de la India hasta el Malecón se encuentra el famoso Paseo del Prado, con asientos de mármol, jardines atractivos y el monumento de los tres leones (icono de La Habana), una de las avenidas más visitadas de América Latina.
Algunas de las calles entretenidas de La Habana Vieja son la Calle Obispo, el Malecón Habanero, la Alameda de Paula y la Avenida del Puerto donde se pueden satisfacer paladares en restaurantes tradicionales cubanos, restaurantes de comida internacional.
Otros sitios interesantes son las librerías, museos y tiendas de ropa, artesanías, souvenirs, además se puede participar en eventos como ferias de artesanías y presentaciones artísticas.
En la zona se conserva la antigua pero aún activa estación ferroviaria de La Habana que distribuye sus trenes por toda La Habana e incluso hasta otras ciudades de Cuba.
La Habana Vieja es la mejor zona donde alojarse en La Habana para turistas, disfrutar del centro y del mejor entretenimiento de la capital cubana.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en La Habana:
- Corazón de la ciudad
- Cerca de las atracciones turísticas
- Calles con encanto
Alojamiento en esta zona
-
Recomendado
Hotel Deauville
El Hotel Deauville ofrece alojamiento en La Habana con vistas al mar y justo enfrente de El Malecón. El establecimiento alberga un restaurante. Las habitaciones del hotel incluyen aire acondicionado, TV vía satélite y baño privado.
-
Económico
Habana Five
El Habana Five goza de una buena ubicación en el barrio Habana Vieja de La Habana, a 1,8 km de La Bodeguita del Medio y a 2,5 km del castillo de San Salvador de la Punta. Este hotel de 4 estrellas cuenta con jardín y aire acondicionado.
-
Lujoso
Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana
Este hotel está situado en el corazón de la vieja Habana con vistas al Capitolio y al Gran Teatro de La Habana, ademas se encuentra muy próximo a lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
2. El Vedado
El Vedado es una pequeña zona de la capital cubana situada cerca del Malecón y a 14 minutos en coche o taxi de La Habana Vieja.
Un sitio emblemático es la Plaza de la Revolución, considerada como una de las más grandes del mundo, además de concentrar la mayor parte de galerías y museos de la ciudad.
Su popular calle 23 mejor conocida como “la Rampa” es el corazón de la zona y un sitio muy concurrido donde se ofertan los mejores restaurantes, cafeterías, sitios de música en vivo, pistas de bailes, cines y muchas más opciones de entretenimiento.
A lo largo de las calles L y N de el Vedado se encuentran gran cantidad de paradas de autobús y una estación de tren ideal para el traslado interno.
El Vedado en comparación a otras zonas centrales dispone de una oferta hotelera mixta, lo que le hace una de las mejores zonas donde alojarse en La Habana.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en La Habana:
- Cerca del malecón
- Calle La Rampa
- Distintos tipos de alojamiento
3. La Habana Centro
La Habana Centro, como se le llama oficialmente a la parte más moderna de la Zona Central, se encuentra entre el Vedado y la Habana Vieja, formada por las avenidas Antonio Maceo, Calzada de Infanta, avenida Salvador Allende y avenida Simón Bolívar.
Aunque el Centro de La Habana no posee el mismo valor histórico del Casco, es considerado el corazón de La Habana.
El sitio más central de la zona es el Parque Central, que se encuentra rodeado por parte de La Habana Vieja y las edificaciones más modernas de la capital cubana.
Para el disfrute cultural se recomienda visitar el Museo de Bellas Artes, el museo más importante de Cuba, donde se conservan tres exhibiciones famosas como son la de Arte local, la Exhibición Universal y una dedicada especialmente a los mejores artistas de América latina.
Otro sitio turístico bastante popular en la ciudad es el bar y restaurante El Floridita, conocido por homenajear la memoria del famoso escritor británico Ernest Hemingway quien le solía llamar la cuna del daiquirí.
Las calles Neptuno y Carlos III concentran una gran cantidad de paradas de autobús, es la mejor alternativa para llegar a otros sitios de la ciudad.
Los apartamentos y las tradicionalmente llamadas “posadas” son la opción predilecta de los turistas que visitan el Centro de La Habana, ideales para disfrutar de una de las mejores zonas donde alojarse en La Habana.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en La Habana:
- Zona más moderna
- Instituciones culturales
- Vida nocturna y gastronomía
4. Miramar
El distrito Miramar se ubica al oeste de La Habana muy cerca de El Vedado y el Aeropuerto Militar de la ciudad.
Miramar, la Manhattan de Cuba, es una zona exclusiva de La Habana, su calle más hermosa y visitada es la Quinta Avenida nombrada en honor a la famosa avenida de Nueva York, en ella abundan los restaurantes elegantes y el alojamiento lujoso.
Es la zona residencial más famosa de la capital y uno de los sitios donde viven los más pudientes de la ciudad, goza de balnearios, centros de entretenimiento, clubes de yates, grandes mansiones y hoteles con piscina.
Las estaciones de tren más cercanas se encuentra en Tulipa hacia el sur, es necesario trasladarse a los límites de Miramar para coger un tren y así llegar a la zona central.
Miramar es punto de concentración de los hoteles lujosos de la ciudad, por lo tanto es la zona exclusiva y residencial donde alojarse en La Habana.
Por qué es una zona recomendada donde alojarse en La Habana:
- Zona exclusiva
- Hoteles de lujo
- Vida nocturna y gastronomía
Contestar
Ver comentarios