Las mejores zonas donde alojarse en Christchurch, NZ
Las mejores zonas donde alojarse en Christchurch, NZ

Dónde alojarse en Christchurch, Nueva Zelanda

Dónde alojarse en Christchurch – Una guía de la ciudad de South Island

Christchurch la ciudad más grande de la llamada Isla Sur de Nueva Zelanda, se encuentra a 300 kilómetros de Wellington, su capital.

También conocida como la “Garden City” o “Ciudad Jardín” tiene un ambiente particular por lo que se considera la urbe más británica de Nueva Zelanda.

Se trata de uno de los destinos predilectos de Oceanía, sobre todo durante el invierno, cuando se pueden realizar excursiones al Monte Cook, esquiar en las montañas neozelandesas, disfrutar de un buen café en el centro o visitar un pub durante la noche.

El clima en “Garden City” de Nueva Zelanda es parcialmente nublado durante casi todo el año, pero en enero se puede disfrutar del sol y actividades al aire libre.

Christchurch cuenta con uno de los aeropuertos más importantes del país, el aeropuerto internacional de Christchurch, que funciona como la puerta de acceso a South Island y sus atractivos.

En Christchurch el sistema de transporte público lo asiste líneas de ferrocarril y autobús metropolitano, útiles para trasladarse a cada rincón de Christchurch.

Una alternativa interesante para turistas y locales son los paseos en bicicleta por el centro, incluso es posible alquilar una y así contemplar la urbe desde otra perspectiva.

El centro de la ciudad a diferencia del de otras urbes, es tranquilo, con variedad de espacios públicos, parques y grandes catedrales, entre otros sitios de entretenimiento familiar.

Christchurch ha sido llamada la ciudad más encantadora de Nueva Zelanda gracias a la mezcla de su centro histórico, centros comerciales, restaurantes y sitios nocturnos.

La mejor zona donde alojarse en Christchurch es Christchurch City-Centre (Ver alojamiento en Christchurch City-Centre) dadas sus buenas conexiones de transporte y cercanía con las atracciones de la principal ciudad de la Isla Sur.

A continuación una guía de las mejores zonas dónde alojarse en Christchurch.

Las mejores zonas para alojarse en Christchurch

1. Zona recomendada: Christchurch City-Centre

El distrito central de negocios de Christchurch es una de las zonas más importantes de la “Ciudad Jardín”.

Al también llamado “Inner City lo componen algunas de las avenidas más dinámicas de la de la urbe como son Bealey Avenue, Fitzgerald Avenue, Moorhouse Avenue y Deans Avenue.

Este distrito fue una de las zonas más afectadas por los terremotos del 2010 y 2011, pero en la actualidad luce una infraestructura nueva que apunta a ser un innovador y moderno destino turístico.

Christchurch City Centre reúne restaurantes modernos, cafeterías, clubes nocturnos, tiendas con zonas residenciales como Inner City East, Inner City West, Avon Loop, Moa Neighborhood y Victoria.

La Cathedral Square es el corazón del distrito y el punto más popular de la urbe, donde se exhiben atractivos históricos como el rincón de los oradores de Christchurch y la reconocida Catedral de Christchurch.

Cada rincón de Centre City cuenta con paradas de autobús, los taxis también son una buena alternativa mientras que el tranvía es usado solo para tours turísticos.

Por lo tanto Christchurch City Centre es la mejor zona dónde alojarse en Christchurch para turistas, amantes del ocio nocturno y para caminar hasta las atracciones.

Dónde alojarse en Christchurch - Christchurch City Centre
Mejores zonas donde alojarse en Christchurch – Christchurch City Centre
Alojamiento en Christchurch City Centre – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Christchurch City Centre – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Christchurch, Nueva Zelanda:

  • Centro de la ciudad
  • Bares, restaurantes y tiendas “pop up”
  • Atractivos turísticos
  • Conexiones de transporte
  • Buena vida nocturna
  • Ideal para caminar hasta las atracciones

2. Merivale

Merivale se encuentra hacia el norte del centro de Christchurch cerca de Hagley Park y las avenidas Heaton Street, Papanui Road, Harper, Bealey y Rossall Street.

Exhibe calles residenciales con zonas verdes y en el centro del distrito se encuentra el Merivale Mall junto con variedad de centros comerciales, boutiques y tiendas de marca.

Para coger un autobús la Rosell Street es la avenida con más paradas de Merivale, con rutas a cualquier rincón de la ciudad.

Merivale es una de las mejores dónde alojarse en Christchurch, gracias a su hotelería mixta formada por hoteles de marca y la famosa “milla de los moteles” que es ideal para buscar un hostel.

Mejores zonas dónde alojarse en Christchurch - Merivale
Mejores zonas donde alojarse en Christchurch – Merivale
Alojamiento en Marivale – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Marivale – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Christchurch, NZ:

  • Merivale Mall
  • Zona residencial
  • Alojamiento variado

3. Riccarton

Riccarton se encuentra al oeste del centro de Christchurch, es conocido como el distrito universitario de la ciudad.

Algunas de las instituciones educativas más importantes de la ciudad se encuentran en Riccarton como Christchurch Girl School, Wharenui, St’ Teresa’s School y más hacia el oeste se ubica la reconocida Universidad de Canterbury.

Entre sus atractivos cuenta el gran complejo comercial Westfield Riccarton, el sitio predilecto para comer, ir de compras, ir al cine y un sin número de actividades.

La zona se caracteriza por sus restaurantes de comida china, cafés e incluso su económica oferta hotelera.

El distrito se encuentra a 10 minutos del City Centre y su avenida principal, la Riccarton Rd está bien respaldada por paradas de autobús.

Riccarton es una de las mejores zonas dónde alojarse en Christchurch cerca del centro y por un módico precio.

Dónde alojarse en Christchurch - Riccarton
Mejores zonas donde alojarse en Christchurch – Riccarton
Alojamiento en Riccarton – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Riccarton – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Christchurch, NZ:

  • Zona universitaria
  • Westfield Riccarton
  • Hoteles económicos

4. Sumner

Sumner es el distrito costero de Christchurch, situado al sureste y lejos del centro de la ciudad.

Sumner bay es la concurrida bahía de la zona y el punto de ocio en Sumner, a pocos metros se sitúa un estuario bastante popular entre los amantes del windsurf y deportes acuáticos.

Las actividades predilectas por los turistas alojados en Sumner son los paseos en bicicleta por las montañas, las escaladas en Cave Rock, el camping en la playa, la visita a sus jardines botánicos y el tour turístico en el tren de vapor de Sumner.

Cerca de los parques se encuentran gran número de paradas de autobús ideales para trasladarse al centro o a otras zonas de Christchurch.

Sumner no posee gran cantidad de hoteles prestigiosos, sin embargo, sí cuenta con apartamentos y hostels cerca de la playa.

Dónde alojarse en Christchurch - Sumner
Mejores zonas donde alojarse en Christchurch – Sumner
Alojamiento en Sumner – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona
Alojamiento en Sumner – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Christchurch, Nueva Zelanda:

  • Sumner bay
  • Cave Rock
  • Zona de playa

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Christchurch, NZ.