Dónde alojarse en Ereván – Una guía de la capital de Armenia
Ereván es la capital de Armenia, una ciudad reconstruida que, luego de la era soviética, se convirtió en la urbe más poblada del país, donde destaca una arquitectura neoclásica.
Ereván es conocida por sus huertos y viñedos, así como por ser un importante centro cultural e industrial en Armenia.
La capital de Armenia es conocida como la «Ciudad Rosa” debido a la piedra de toba usada en la mayoría de sus edificios.
A la hora de escoger la mejor época para viajar a Ereván, el verano destaca por ser época de vino y por permitir disfrutar de actividades al aire libre, a pesar de las altas temperaturas.
Es posible llegar a Ereván a través del Aeropuerto Internacional de Zvartnots, el más transitado de Armenia, ubicado a 14 kilómetros del centro de la ciudad.
Los principlaes medios de transporte para recorrer la ciudad son los autobuses, con disponibilidad las 24 horas del día, el metro y los taxis, que suelen ser bastante económicos.
Históricamente, la ciudad comienzó a construirse en el siglo VIII a.C. en uno de los atractivos turísticos más conocidos como es la Fortaleza de Erebuni.
Otros sitios que ver en Ereván son el Complejo la Cascada Grande, el Museo de Historia, el Teatro de Ópera y Ballet y el Parque de las Esculturas.
Una visita imperdible en Armenia es el monumento a las víctimas del genocidio judío, que también se encuentra en Ereván.
La mejor zona donde alojarse en Ereván es el centro de la ciudad, pues conserva edificios de estilo soviético, así como edificios de otros estilos arquitectónicos que merecen ser explorados. Ver alojamiento en el Centro de Ereván.
A continuación una guía con las mejores zonas dónde dormir en Ereván, Armenia.
Las mejores zonas para alojarse en Ereván, Armenia
1. Zona recomendada: Centro de Ereván
El Centro, también llamado “Kentron”, es el corazón de Ereván y una de las zonas más visitadas de Armenia.
Destaca por su estilo arquitectónico ecléctico, con edificios con influencia Beaux-Arts así como Belle Epoque y bloques de paneles soviéticos.
Los atractivos turísticos de los que goza son la Gran Plaza de la República, la Casa de la Ópera, la Plaza de la Libertad y el Parque del Lago de los Cisnes.
El centro también es hogar de la ciudad universitaria, una concentración de varios campus y facultades juntas, llenos de jóvenes y cafés que se llenan de vida por las tardes.
Un beneficio de alojarse en Kentron es que concentra la mayoría de hoteles, museos y lugares donde comer y beber en Ereván.
El centro es la mejor zona donde alojarse en Ereván por ser un distrito fácil de recorrer a pie, así como por contar con conexiones de transporte para moverse a otros lugares de la ciudad.


Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Ereván, Armenia:
- Mejor zona para turistas
- Ideal para paseos
- Arquitectura ecléctica
Alojamiento en esta zona
- Recomendado
Unique Hotel
El Unique Hotel ofrece habitaciones en Ereván, a 2 km de la catedral de San Gregorio el Iluminador y a 2 km de la Mezquita Azul. Este hotel de 3 estrellas cuenta con mostrador de información turística.
- Económico
Freedom Yerevan Hotel
El Freedom Yerevan Hotel ofrece alojamiento con conexión Wi-Fi gratuita en Ereván, a 500 metros del Teatro de Ópera y Ballet de Armenia y a 1,5 km de la Plaza de la República.
- Lujoso
Opera Suite Hotel
El Opera Suite Hotel se encuentra en Ereván, a 500 metros del Teatro de la Ópera de Armenia, y ofrece recepción 24 horas, aparcamiento gratuito y servicio de masajes.
2. Cerca de Tsitsernakaberd y el Monumento al Genocidio Armenio
El Tsitsernakaberd y el Monumento al Genocidio Armenio son atractivos imperdibles de Ereván.
Aquí se hallan museos, galerías, locales de comida y cafés con vistas impresionantes que hacen de esta una de las mejores zonas donde alojarse en Ereván.
Tsitsernakaberd significa “Fortaleza de las golondrinas” y es un monumento dedicado a las víctimas del genocidio ocurrido desde 1915 hasta 1922.
Otros lugares cerca de Tsitsernakaberd y el Monumento al Genocidio Armenio son el Museo del Genocidio, hogar de una sorprendente colección de pinturas del francés Jean Jansem.
Tanto el Monumento Tsitsernakaberd como el Monumento al Genocidio Armeni se ubican en una colina, al oeste del río Hrazdan, a pocos minutos del centro de Ereván.
Por tratarse de una de las zonas más visitadas en Ereván, se recomienda reservar alojamiento con anticipación en los alrededores del Tsitsernakaberd y el Monumento al Genocidio Armenio
Este distrito dispone de hoteles de todo tipo y conexiones de transporte.


Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Yerevan, Armenia:
- Monumentos al Genocidio Armenio
- Galerías, cafés y restaurantes
- Variedad de hoteles
3. Cerca de la Estación Central (Yerevan Station)
La Estación Central de Ereván es la principal terminal ferroviaria en la capital de Armenia. Desde su inauguración en 1902, ha sido un punto de conexión importante con otras ciudades como Batumi y Tbilisi.
A pesar de no disponer de una amplia variedad de líneas de tren, algo que admirar es su construcción con elementos tradicionales de diseño y estilo armenio.
La estación, ubicada a unos 3 kilómetros al sur del centro de Ereván, goza de varios locales de comida armenia y hermosos jardines a su alrededor.
Acceder a esta zona es posible a través del metro.
Otros sitios de interés turístico en esta zona son los museos y galerías de artistas locales, así como pequeños cafés y tiendas boutique.
Los alrededores de la Estación Central están entre las mejores zonas donde alojarse en Ereván.
Además, este barrio está lleno de hoteles económicos de cuatro y tres estrellas.


Por qué es una zona recomendada donde hospedarse en Ereván, Armenia:
- Zona económica donde alojarse en Ereván
- Buenas conexiones de transporte
- Estación Central ferroviaria de la ciudad
4. Cerca de la Fortaleza de Erebuni
La Fortaleza de Erebuni o el Castillo de Erebuni se encuentra situada sobre la colina de Arin Berd. Esta edificación se construyó en el año 782 a.C. bajo el mandato del rey Argishti I.
En esta zona fue donde nació la ciudad de Ereván y conecta con otros barrios a través de bus y metro.
Otro atractivo que se puede ver en esta zona es el Museo Arqueológico de Ereván.
A pesar de que se sitúa sobre una colina, La Fortaleza de Erebuni se encuentra bastante cerca de las calles comerciales de Ereván y dispone de alojamiento de todo tipo, incluyendo hoteles de lujo.
Cerca de la Fortaleza de Erebuni es otra zona recomendada donde alojarse en Ereván, por tratarse de uno de los sitios históricos más importantes de la ciudad.


Por qué es una zona recomendada donde alojarse en Yerevan, Armenia:
- Fortaleza de Erebuni
- Zona bien conectada por transporte público
- Hoteles de lujo
