Dónde alojarse en Winnipeg, Canadá

América del Norte, Canadá, Manitoba, Winnipeg  /   /  By Mejores Zonas

Dónde alojarse en Winnipeg – Una guía de la capital de Manitoba

Winnipeg es la capital y ciudad más grande de Manitoba, ubicada al sur de Canadá, no muy lejos de la frontera americana.

Los inviernos duros son típicos en la mayoría de ciudades de Canadá, y Winnipeg no es la excepción. Durante esta temporada de -20 grados centígrados, la ciudad se presta para patinar sobre hielo, gozar de los países cubiertos de nieve y eventos como el Festival du Voyageur.

La ciudad cuenta con una amplia red de transporte como los autobuses, servicio de tren ligero y taxis privados. Los viajeros podrán llegar al Aeropuerto Internacional James Armstrong Richardson ubicado al norte de la ciudad.

Winnipeg posee edificaciones históricas y numerosos parques, como el Assiniboine Park y el Birds Hill Provincial Park, también se rodea de muchos lagos en donde pasar el día o ir de pesca.

También presenta una diversidad cultural bastante amplia, con una población que habla más de 20 lenguas y todo tipo de etnias, en especial en los festivales celebrados cada año siendo punto de encuentro entre extranjeros.

Otros atractivos que ver en Winnipeg son los murales plasmados en varios edificios del centro y barrios en la ciudad, además de los museos, teatros y zonas que concentran el turismo como el Downtown.

La mejor zona para alojarse en Winnipeg definitivamente es Winnipeg City Centre, lleno de tiendas, comercios, jardines, discotecas asistidas por la comunidad LGBT, restaurantes y es escenario de muchos festivales celebrados en la ciudad. Ver alojamiento en Winnipeg City Centre.

A continuación una guía con las mejores zonas dónde dormir en Winnipeg, Manitoba, Canadá.

Las mejores zonas para alojarse en Winnipeg, Manitoba

1. Nuestra zona favorita: Winnipeg City Centre (Downtown Winnipeg)

El centro de Winnipeg se encuentra cerca del Río Rojo y el Assiniboine y es la zona urbana más antigua de la ciudad. En esta zona se encuentran la mayoría de comercios en la ciudad y hoteles para cualquier viajero.

Quienes se alojan en el centro de Winnipeg tendrán fácil acceso a muchas tiendas y locales de comida, edificios históricos como el ayuntamiento de Winnipeg, el Museo de Manitoba, el planetario y el acceso a la estación de tren Union Station.

Además de Union Station, el centro se encuentra conectado por autobuses que se trasladan a otras partes de la ciudad, por lo que es una buena zona para alojarse sin coche.

Entre otros sitios de interés se hallan el Museo de Historia Natural, la Winnipeg Art Gallery y la arquitectura digna de admirar con una mezcla de finales del siglo XIX y principios del XX.

El Downtown en Winnipeg está entre las mejores zonas dónde alojarse en esta fantástica ciudad del sur de Canadá, por sus hoteles, tiendas, restaurantes y la oportunidad de disfrutar de todo el entretenimiento en Winnipeg.

Dónde alojarse en Winnipeg City Centre (Downtown Winnipeg)

Dónde alojarse en Winnipeg City Centre (Downtown Winnipeg)

Alojamiento en Winnipeg City Centre - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Winnipeg City Centre – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Winnipeg:

  • Mejor zona donde alojarse sin vehículo
  • Mejor zona para turistas
  • Cerca de las atracciones

Alojamientos en esta zona

Recomendado

The Fort Garry Hotel

Este hotel histórico, situado en el centro de la ciudad de Winnipeg, a 7 km del Aeropuerto Internacional James Armstrong Richardson de Winnipeg, ofrece spa de servicio completo, gimnasio, piscina cubierta, habitaciones con albornoces y conexión WiFi gratuita.

desde CA$129
Económico

Holiday Inn & Suites Winnipeg Downtown

Este hotel está situado en el centro de Winnipeg, a 5 minutos a pie de la Galería de Arte de Winnipeg. Ofrece un restaurante, un salón y una piscina cubierta, además de una bañera de hidromasaje.

desde CA$84
Lujoso

Delta Hotels by Marriott Winnipeg

Este hotel de Winnipeg está conectado con el centro de convenciones de Winnipeg por Skywalk y cuenta con piscinas cubiertas y al aire libre y 2 restaurantes. Todas las habitaciones y zonas comunes del Delta Hotels Winnipeg ofrecen conexión Wi-Fi gratuita.

desde CA$299
 

 

 

2. Fort Garry

Fort Garry es otra zona recomendada dónde alojarse en Winnipeg. Este distrito se encuentra al sur de Winnipeg y es conocido por ser una zona residencial y con diversidad étnica al ser hogar de la mayoría de extranjeros en la ciudad.

Un punto a favor para quienes se alojan en esta zona de Winnipeg es la facilidad para trasladarse a otras áreas por la disponibilidad de muchas rutas de autobús.

Cerca de Fort Garry se encuentran lugares populares como el Assiniboine Park y el museo arqueológico Ed Leith Cretaceous, que exhibe una colección de esqueletos de dinosaurios y peces enormes.

Fort Garry está ubicado a unos pocos minutos de la Universidad de Manitoba, por lo que son comunes los bares y restaurantes asistidos por una alegre comunidad juvenil.

El distrito de Fort Garry es otra de las mejores zonas dónde alojarse en Winnipeg, ya que ofrece a los turistas un ambiente tranquilo lejos del bullicio del centro pero sin perderse de la diversión de un buen viaje.

Dónde hospedarse en Winnipeg - Fort Garry

Dónde hospedarse en Winnipeg – Fort Garry

Alojamiento en Fort Garry - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Fort Garry – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Winnipeg:

  • Zona tranquila
  • Buenas conexiones de transporte público
  • Museos y atracciones

Alojamientos en esta zona

Recomendado

Holiday Inn Winnipeg South

Este hotel de Winnipeg, Manitoba, cuenta con un restaurante y habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita y TV por cable. Hay un servicio de enlace gratuito con el aeropuerto internacional de Winnipeg, a solo 11,7 km.

desde CA$109
Económico

Manitopia

El Manitopia ofrece WiFi gratuita y se encuentra en Winnipeg, a 12 km del mercado Forks. El establecimiento se encuentra a 12 km del MTS Centre. El Museo Canadiense de Derechos Humanos está a 12 km.

desde CA$44
Lujoso

Best Western Plus Pembina Inn & Suites

El Best Western Plus Pembina Inn & Suites se encuentra en Winnipeg y cuenta con piscina cubierta, centro de fitness y conexión WiFi gratuita. El Museo de Manitoba está a 10 minutos en coche.

desde CA$129
 

 

 

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Winnipeg

Related Posts

Dónde alojarse en las Cataratas del Niágara – Una guía de esta maravilla natural Las icónicas...

Dónde alojarse en Acapulco – Una guía del gran puerto de Guerrero Acapulco de Júarez mejor conocida...

Dónde alojarse en Albuquerque – Una guía de la ciudad de Nuevo México Albuquerque es la ciudad más...

Leave a Reply