Dónde alojarse en Saskatoon, Canadá

América del Norte, Canadá, Saskatchewan, Saskatoon  /   /  By Mejores Zonas

Dónde alojarse en Saskatoon – Una guía de la «City of Bridges»

Saskatoon es una ciudad ubicada en la zona central de la provincia de Saskatchewan, al oeste de Canadá.

A Saskatoon se le conoce como“Hub City” o “S’toon”, la atraviesa el río South Saskatchewan, muy visitada por el ambiente juvenil y cultural en cada uno de sus barrios, en parte, gracias a la Universidad de Saskatchewan.

Saskatoon es un destino perfecto para quienes adoran los veranos largos y cálidos con temperaturas de 26ºC, aunque para disfrutar de la nieve y actividades en épocas de invierno, hay que tomar en cuenta que las temperaturas pueden bajar hasta los -19ºC.

La mejor fecha para visitar esta agradable ciudad y disfrutar de un clima veraniego es desde principios de julio hasta mediados de agosto.

A Saskatoon la llaman  “City of Bridges”, por albergar 7 puentes. Es una urbe ideal por los espacios para esquiar, así como para aprender de su pasado en sus museos y galerías.

Saskatoon cuenta con puntos de interés como el Museo Western Development, el parque Wanuskewin Heritage o el legendario Batoche National Historic Site.

Para los amantes de la música, en Saskatoon se organiza un gran número de festivales y conciertos al año.

El transporte público en Saskatoon consiste en el ferrocarril municipal conectando a la ciudad con los pueblos de los alrededores. Un buen dato es que todos los autobuses de Sakaton atraviesan el centro.

Saskatoon cuenta con barrios increíbles con todo tipo de alojamiento, en especial en el centro y en el distrito industrial del norte. (Ver alojamiento en Downtown Saskatoon).

A continuación una guía con las mejores zonas dónde dormir en Saskatoon.

Las mejores zonas para alojarse en Saskatoon, Saskatchewan

1. Nuestra zona favorita: Downtown Saskatoon

El centro alberga vibrantes calles hasta la orilla del río South Saskatoon, con un ambiente refinado que ofrece experiencias de lujo en sus centros comerciales, tiendas, bares y restaurantes.

Esta zona llena de vida es la ideal para quienes quieran disfrutar del ocio nocturno en Saskatoon, la mezcla ecléctica de restaurantes gourmet, locales de comida tradicional y bares en dónde los cócteles son los protagonistas de la noche.

El Centro de Saskatoon cuenta con la galería de arte moderno de Saskatchewan, el Midtown Plaza (el principal destino de moda en la provincia) y el Delta Bessborough.

En el centro se hallan varias paradas de autobuses por lo que no será un problema trasladarse a otras partes de la ciudad.

En el centro se encuentra el distrito central de negocios de Saskatoon, lleno de empresas, oficinas, centros comerciales y los principales negocios de la ciudad por estas razones el centro de Saskatoon es la mejor zona para los viajeros por motivo de negocio.

Dónde alojarse en Sasketoon - Downtown

Dónde alojarse en Sasketoon – Downtown

Alojamiento en Downtown Saskatoon - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Downtown Saskatoon – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Saskatoon:

  • Corazón de la ciudad
  • Mejor zona para turistas
  • Mejor zona donde alojarse sin vehículo

Alojamientos en esta zona

Recomendado

Senator Hotel

Este hotel boutique ofrece experiencias gastronómicas de alta cocina en el restaurante Rembrandt’s y el asador y pub inglés Winston’s. Hay conexión WiFi gratuita. Las habitaciones del Hotel Senator disponen de TV, cafetera y un escritorio.

desde CA$99
Económico

Netty’s Nest Visitor Lodge

Este lodge está situado en la ciudad de Saskatoon y ofrece confort hogareño y 6 zonas de cocina de uso compartido. Se halla a 15 minutos a pie de la Universidad de Saskatchewan y sus habitaciones cuentan con conexión Wi-Fi gratuita.

desde CA$59
Lujoso

Delta Hotels by Marriott Bessborough

El Delta Hotels by Marriott Bessborough, con vistas al río y situado en el centro de Saskatoon, ofrece piscina, piscina para niños y bañera de hidromasaje. WiFi gratuito se proporciona en el sitio.

desde CA$179
 

 

 

2. North Industrial District

North industrial es una comunidad dentro de la ciudad de Saskatoon y se desarrolla constantemente en industrias y  minoristas.

Dentro de esta zona se hallan atractivos para los viajeros como el gran centro comercial River City, ubicado en Circle Drive y Millar Avenue, alberga múltiples tiendas de moda, locales de comida.

El North Industrial Saskatoon lo cubren varias rutas de autobuses que conectan el distrito con otras áreas residenciales y de interés en la ciudad.

Un punto a favor para North Industrial es la cercanía al aeropuerto de la ciudad, lo que permite el fácil acceso a otras ciudades de Saskatchewan y Canadá.

Junto a este distrito se hallan varios parques de Saskatoon que ofrecen paisajes hermosos para sus visitantes y permiten realizar actividades al aire libre, caminatas o solo relajarse durante el día.

North Industrial Saskatoon en otra de las mejores zonas dónde alojarse en la ciudad por su oferta en hoteles de todo tipo, buenas conexiones por transporte público y oferta en entretenimiento.

Dónde hospedarse en Saskatoon - North Industrial

Dónde hospedarse en Saskatoon – North Industrial

Alojamiento en North Industrial - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en North Industrial – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Saskatoon:

  • Distrito industrial y de negocios
  • Hoteles tipo business
  • Cercana al aeropuerto

Alojamientos en esta zona

Recomendado

Comfort Suites Saskatoon

El hotel Comfort Suites está situado a poca distancia a pie del Credit Union Center y a poca distancia a pie de Agriplace. Ofrece fácil acceso al aeropuerto internacional John G. Diefenbaker y a 4 parques industriales importantes.

desde CA$89
Económico

Country Inn & Suites by Radisson, Saskatoon, SK

El Country Inn & Suites by Radisson, Saskatoon se encuentra a solo 2 km del aeropuerto internacional John G. Diefenbaker y ofrece habitaciones con TV de pantalla plana y conexión WiFi gratuita. También hay un centro de fitness moderno.

desde CA$69
Lujoso

Saskatoon Inn & Conference Centre

El Saskatoon Inn está bien situado en Circle Drive, a solo 2 km del aeropuerto de Saskatoon ya 6 km del centro. El Saskatoon Inn es una base ideal para explorar las principales atracciones y comodidades que Saskatoon tiene para ofrecer.

desde CA$139
 

 

 
 
 

 

 

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Saskatoon

Leave a Reply