Dónde alojarse en Ottawa, Canadá

América del Norte, Canadá, Ontario, Ottawa  /   /  By Mejores Zonas

Dónde alojarse en Ottawa – Una guía de la capital de Canadá

Ottawa es la capital de Canadá y un importante tesoro turístico del país. Alberga desde lugares históricos de renombre hasta aventuras en espacios abiertos que ningún viajero debe perderse durante su estancia en la ciudad.

Las atracciones turísticas en Ottawa van desde lo cultural hasta lo vibrante gracias a sus muchos bares y alegres discotecas.

En cuanto a transporte público, Ottawa cuenta con autobuses, taxis y tren ligero. Además, el centro, en particular, es una zona recomendada para alojarse sin coche, pues se puede caminar entre sus atracciones.

El Aeropuerto Internacional de Ottawa se ubica a tan solo 15 kilometros del centro de la ciudad y cuenta con servicios de taxis para trasladarse a cualquier barrio de Ottawa.

El clima en Ottawa es templado y frío, con un largo periodo de lluvia, incluso en los meses más secos del año. Es recomendable tomar precauciones en cuanto a la vestimenta.

Muchos museos y galerías llenan las calles de Ottawa, ya sea la impresionante Galería Internacional de Canadá o el emotivo Museo de la Guerra de Canadá, que brindan experiencias únicas.

Ottawa también es centro de celebraciones y grandes festivales anuales como el Festival Canadiense del Tulipán, fiestas y eventos especiales.

La mejor zona para alojarse en Ottawa es Centretown, por sus diversos puntos de interés, centros de compras, oferta cultural y además se encuentra cerca de otros atractivos como el Barrio Chino y Little Italy. Ver alojamiento en Centretown.

A continuación una guía con las mejores zonas dónde dormir en Ottawa, Ontario.

Las mejores zonas para alojarse en Ottawa, Ontario

1. Nuestra zona favorita: Centretown

Centretown es un divertido barrio lleno de historia y entretenimiento en Ottawa. Esta zona se encuentra entre el Río Ottawa y Queensway, lo que convierte al pequeño Centretown en una zona fácil de recorrer a pie.

Sin embargo, para mayor comodidad, la zona dispone de estaciones de metro y paradas de autobús, con rutas a otras zonas de Ottawa.

El exclusivo Centretown dispone de grandes edificios, centros comerciales hasta los mejores restaurantes, animados bares y muchas tiendas para los amantes de las compras.

En Centretown hay mucho que hacer, desde paseos por la calle Bank (llena de boutiques, restaurantes y bares) hasta disfrutar de grandiosos festivales o Jazz en vivo.

Además, se encuentra próximo a otros importantes distritos de la ciudad como Chinatown, Little Italy y museos y centros de arte que son dignos de una visita.

Centretown es una de las mejores zonas dónde alojarse en Ottawa debido a su gran oferta en entretenimiento, proximidad a otras atracciones y fácil traslado.

Dónde alojarse en Ottawa, Canadá - Centretown

Dónde alojarse en Ottawa, Canadá – Centretown

Alojamiento en Ottawa Centretown - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Ottawa Centretown – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Ottawa:

  • Corazón de la ciudad
  • Mejor zona para turistas
  • Mejor zona para alojarse sin vehículo

Alojamientos en esta zona

Recomendado

Arc The Hotel

Este hotel de 4 estrellas está situado en el centro de Ottawa y cuenta con un gimnasio de última generación. El hotel está a 15 minutos a pie de Parliament Hill.

desde CA$109
Económico

A Voyageur’s Guest House

Este establecimiento de tipo alojamiento y desayuno está situado junto a la terminal de autobuses Voyageur y ofrece habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita y un desayuno caliente todos los días.

desde CA$59
Lujoso

Sheraton Ottawa

Situado cerca de atracciones como Parliament Hill y ByWard Market, este hotel ofrece instalaciones de ocio, confortables habitaciones y restaurante. El Sheraton Ottawa Hotel cuenta con piscina interior y gimnasio.

desde CA$199
 

 

 

2. Downtown Ottawa

El Downtown en Ottawa es otra gran zona dónde alojarse en la capital. Este barrio es el centro de comercio en la ciudad además de ser el distrito de negocios y financiero.

Se recomienda a los viajeros por motivos de negocios alojarse en el Downtown de Ottawa, debido a su oferta en lujosos hoteles, accesibilidad por medio de transporte y albergar importantes edificios y empresas en la ciudad.

Para los turistas esta zona es recomendada gracias a sus centros comerciales, almacenes y tiendas vintage. Las calles del centro además, albergan cafés y discotecas que de noche se llenan de vida y otorgan la alegría a la zona.

El Downtown es Ottawa es otra importante zona dónde alojarse en la ciudad por su ubicación cerca de grandes atracciones y facilidad de transporte público.

Mejores zonas donde dormir en Ottawa por negocios - Downtown

Mejores zonas donde dormir en Ottawa por negocios – Downtown

Alojamiento en Downtown Ottawa - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Downtown Ottawa – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Ottawa:

  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Zona bien conectada por transporte público
  • Tiendas y bares

Alojamientos en esta zona

Recomendado

Residence Inn by Marriott Ottawa Downtown

Este hotel goza de una ubicación excelente en el centro de Ottawa, a solo 7 minutos a pie de la Colina del Parlamento. Cuenta con piscina cubierta, spa completo y suites amplias con cocina completa.

desde CA$189
Económico

The Business Inn

El The Business Inn ofrece WiFi gratis en todas sus dependencias y sirve un desayuno continental gratuito todas las mañanas. Los estudios y las suites tienen cocina con fogones.

desde CA$109
Lujoso

Ottawa Marriott Hotel

Este hotel, situado en el centro de Ottawa, ofrece una piscina cubierta, un restaurante y habitaciones con TV por cable y albornoces suaves. El mercado Byward y el Museo Canadiense de la Guerra se encuentran a menos de 2 km.

desde CA$299
 

 

 

3. Byward Market

Byward Market es otra gran zona para alojarse en Ottawa. Es uno de los barrios más antiguos de Canadá por lo que disfruta de un ambiente sumergido en la historía y cultura.

En esta zona se encuentra uno de lo mercados con más precedencia en Canadá, además es un paraíso de compras y gastronómico visitado por cientos de turístas al año.

Quienes se alojan en Byward Market podrán gozar de deliciosas cervezas artesanales, mercadillos, almacenes, bares, cafés y mucho más.

Por la noche, la zona de Byward Market cobra vida gracias al gran número de discotecas y bares que posee, en donde bien podrá disfrutarse de un delicioso cóctel o de música en vivo y grupos locales.

Byward Market es una de las mejores zonas dónde alojarse en Ottawa por ser la mejor zona con vida nocturna en la ciudad.

Mejores barrios donde alojarse en Ottawa, Canadá - ByWard Market

Mejores barrios donde alojarse en Ottawa, Canadá – ByWard Market

Alojamiento en Byward Market - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Byward Market – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Ottawa:

  • Mejor vida nocturna en Ottawa
  • Mercado Byward
  • Barrio histórico

Alojamientos en esta zona

Recomendado

ByWard Blue Inn

Este hotel de Ottawa se encuentra en la zona de ByWard Market, a 10 minutos a pie de la galería nacional de Canadá. Ofrece habitaciones con microondas y nevera pequeña.

desde CA$124
Económico

Days Inn by Wyndham Ottawa

Este hotel Days Inn by Wyndham Ottawa ofrece un servicio amable y comodidades variadas y se encuentra a pocos minutos de los principales lugares y actividades de interés del centro de Ottawa, Ontario.

desde CA$99
Lujoso

Fairmont Chateau Laurier

Este histórico hotel cuenta con una piscina cubierta y se encuentra en el centro de Ottawa, junto a los edificios del Parlamento y el canal Rideau. Ofrece sitios para comer elegantes y habitaciones amplias.

desde CA$329
 

 

 

4. Nepean

Nepean es otra zona de Ottawa ubicada al oeste de la capital que en el pasado solía ser una ciudad aparte. Sin embargo, ahora forma parte del área de Ottawa y es otra gran zona para alojarse.

Esta zona alberga grandes empresas que se desarrollan en la industria de la tecnología, por lo que es una gran zona para los viajeros por motivos de negocio o los geeks entusiastas con los avances y nuevas tendencia.

Otros atractivos en Nepean son las numerosas tiendas de todo tipo, desde artículos electrónicos, ropa, cafés e incluso tiendas departamentales.

Un punto a favor para Nepean es que se encuentra bien conectado con otras zonas a través del autobuses, con paradas en sus calles principales.

Nepean es una zona recomendada para alojarse en Ottawa en especial para viajeros por motivo de negocio, con una gran disponibilidad en hoteles de alta categoría para los viajeros más exigentes.

Dónde dormir en Ottawa - Nepean

Dónde dormir en Ottawa – Nepean

Alojamiento en Nepean - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Nepean – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Ottawa:

  • Distrito de negocios y tecnología
  • Zona bien conectada por transporte público
  • Tiendas y centros comerciales

Alojamientos en esta zona

  • Recomendado
    Travelodge by Wyndham Ottawa West

    El Travelodge Ottawa West ofrece una piscina cubierta con bañera de hidromasaje en Ottawa. Se sirve un desayuno continental a diario y hay WiFi gratuita en todas las zonas. Este hotel se encuentra a 7 km de la Universidad de Carleton.

    desde CA$99
 

 

 

5. Kanata

Kanata está situada a 22 kilómetros al oeste del centro de Ottawa y es considerado uno de los suburbios más grandes de la ciudad.

Esta comunidad planificada, también es un centro de alta tecnología con grandes empresas dedicadas al desarrollo de nuevas tendencias tecnológicas y llena de una vibrante comunidad de jóvenes empresarios.

Kanata es sede del estadio Scotiabank Place en donde hacen lugar importantes partidos de hockey nacional y conciertos.

Otros atractivos incluyen el Centro Comercial Kanata Centrum, parques de diversiones, tiendas por departamento, cines, bares en dónde transmiten jazz en vivo y mucho más.

Kanata ofrece un ambiente dinámico, lleno del bullicio de las empresas y puntos de encuentro entre turistas se considera una gran zona donde alojarse en Ottawa, preferiblemente ir con coche propio.

Dónde hospedarse en Ottawa - Kanata

Dónde hospedarse en Ottawa – Kanata

Alojamiento en Kanata - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Kanata – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamientos en esta zona

  • Recomendado
    Comfort Inn Ottawa West- Kanata

    Convenientemente ubicado a solo minutos del Canadian Tire Center, sede del equipo de hockey Ottawa Senators, este hotel para no fumadores en Kanata, Ontario, ofrece servicios y amenidades convenientes para una estancia cómoda.

    desde CA$79
 

 

 
 
 

 

 

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Ottawa

Leave a Reply