Dónde alojarse en Halifax, Canadá

América del Norte, Canadá, Halifax  /   /  By Mejores Zonas

Dónde dormir en Halifax – Una guía de la gran ciudad de Nueva Escocia

Ubicada en el centro de Nueva Escocia, Halifax posee un ambiente encantador que atrae cientos de visitantes cada año para relajarse durante su paso por Canadá.

En Halifax, incluso en los meses más secos, la ciudad presenta largos dìas de lluvia y la temperatura media anual es de 9ºC, por lo que viajar con la vestimenta apropiada facilitará el recorrido por sus calles.

Halifax es conocida entre turìstas como una ciudad llena de diversión y una alegre vida nocturna, gracias a sus bares y pubs ubicados en diferentes zonas como Argyle Street.

Para desplazarse a través de Halifax se pueden coger las rutas de los autobuses disponibles, rentar un coche o recorrer la ciudad a pie.

Las actividades que pueden realizarse en Halifax varían entre dar un paseo por el puerto, ver las construcciones de estilo victoriano, degustar sus famosas langostas en los restaurantes, pasear en bote y observar a las ballenas o visitar el Museo Marítimo del Atlántico.

Un dato interesante sobre Halifax es que en el Museo se halla una colección de artefactos del Titanic, ya que el puerto de la ciudad fue el más cercano al lugar en el que se hundió esta nave.

Halifax también ofrece vistas impresionantes que pueden ser apreciadas desde una fortaleza ubicada en la cima de una colina conocida como “Citadel Hill”.

Para los amantes de las compras, Spring Garden es el lugar ideal. Nueve cuadras de tiendas, vividos restaurantes y bares en donde tomar deliciosos cócteles o una cerveza artesanal.

Las mejores zonas dónde alojarse en Halifax comprenden el Downtown (Ver alojamiento en Downtown Halifax), sorprendentemente el centro de la ciudad posee precios bajos en cuanto a alojamiento y está libre de tráfico.

A continuación una guía con las mejores zonas dónde alojarse en Halifax, Canadá

Las mejores zonas para alojarse en Halifax, Canadá

1. Nuestra zona favorita: Downtown

El centro de Halifax es conocido por ser una zona principalmente de negocios, entretenimiento y mucho turismo en Nueva Escocia.

A diferencia de otras ciudades históricas de Canadá como Quebec o Montreal, Halifax conserva poco de su pasado histórico en el centro, con algunos edificios emblemáticos que la definen.

El centro posee, actualmente, un ambiente moderno con grandes torres y oficinas empresariales, además de los edificios gubernamentales.

Una de las edificaciones antiguas que conserva el Downtown de Halifax es el Granville Mall, lleno de una gran cantidad de tiendas y pubs.

En el Downtown se encuentra Citadel Hill, el fuerte con forma de estrella que sirve de observatorio para diferentes puntos de la ciudad.

El Downtown en Halifax también es conocido por albergar la mayoría de alojamientos en la ciudad, desde importantes cadenas hoteleras a cómodos albergues ideales para quedarse y asistir a festivales y eventos de talla mundial.

Dónde alojarse en Halifax - Downtown

Mejores zonas dónde alojarse en Halifax – Downtown

Alojamiento en Downtown Halifax – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Downtown Halifax – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Halifax:

  • Mejor zona para turistas
  • Mayoría de alojamiento en Halifax
  • Entretenimiento, bares y pubs

Alojamientos en esta zona

Recomendado

The Halliburton

Este hotel boutique restaurado que 3 casas históricas está situado en el centro de Halifax, a 2 calles de la costa, y dispone de biblioteca.

desde CAD$189
Económico

Granville Hall Residence

El Granville Hall Residence se encuentra en el centro de Halifax. Es una residencia de estudiantes que alquila habitaciones al público.

desde CAD$98
Lujoso

Hampton Inn by Hilton Halifax Downtown

El Hampton Inn by Hilton Halifax Downtown fue construido en mayo de 2014 y está situado en Halifax.

desde CAD$286
 

 

 

2. South End

El South End es un barrio de clase media ubicado en Halifax. Posee un ambiente alegre lleno de jóvenes estudiantes gracias a las universidades e institutos en la zona.

Por la zona de South End se encuentra un pequeño Chinatown debido al gran porcentaje de población asiática.

Otros atractivos en South End son el Discovery Centre, un museo interactivo de ciencia ideal para los viajeros más pequeños, con exhibiciones y espectáculos que divertirán a cada miembro de la familia.

South End es una zona recomendada para alojarse por las vistas que ofrece, el puerto, los museos que relatan la historia de Halifax y hoteles cómodos y asequibles para cualquier bolsillo.

Al igual que otras zonas de Halifax, South End tiene a disposición varias rutas de autobús para trasladarse a otras zonas, además del ferry en el puerto para viajar.

Dónde alojarse en Halifax - South End

Mejores zonas dónde alojarse en Halifax – South End

Alojamiento en South End - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Alojamiento en South End – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Halifax:

  • Museos importantes en Halifax
  • Hoteles con vistas al puerto
  • Universidades e institutos de Halifax

Alojamientos en esta zona

Recomendado

Saint Mary’s University Conference Services & Summer Accommodations

Este establecimiento de Halifax, ubicado en el campus de la Universidad de Saint Mary’s, ofrece un desayuno buffet caliente diario gratuito.

desde CAD$94
Económico

lovely room

El Lovely room ofrece alojamiento bien equipado con conexión WiFi gratuita en Halifax, a 1,5 km del parque Point Pleasant.

desde CAD$59
Lujoso

Westin Nova Scotian

El Westin Nova Scotian está en el centro de la ciudad de Halifax y tiene un centro de fitness de última generación y una piscina cubierta climatizada.

desde CAD$296
 

 

 

3. North End Halifax

North End Halifax es otra de las mejores zonas dónde alojarse en Halifax, llena de tiendas, muchos restaurantes y hoteles de lujo.

Esta zona se encuentra entre los barrios de The Narrows y Bedford Basin.

El corazón comercial y de entretenimiento de North End es Gottingen Street, con bares, discotecas, tiendas y escenarios llenos de espectáculos cada temporada. Sin duda, se trata de un sitio que ver durante la estancia en esta zona.

También en North End, se encuentran sitios de recreación como el Halifax Armony, un lugar histórico nacional, de estilo romántico que se asemeja a un castillo.

North End se conecta con otras zonas de Halifax gracias a las rutas de autobus esparcidas en calles como Robbie St, Novalea Dr y la Duffus St, facilitando el traslado a otros barrios.

El muy moderno North End es una de las mejores zonas dónde alojarse en Halifax por su vida nocturna, reconocida entre turistas y locales, variedad hotelera y oferta en entretenimiento.

Dónde alojarse en Halifax - North End

Mejores zonas dónde alojarse en Halifax – North End

Alojamiento en North End - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Alojamiento en North End – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Halifax:

  • Variedad de hoteles
  • Zona moderna de Halifax
  • Mejor vida nocturna

Alojamientos en esta zona

  • Recomendado
    Modern Fully-Equipped Studio in Downtown Halifax

    Este apartamento cuenta con sala de estar y cocina totalmente equipada con lavavajillas y horno. Se proporcionan toallas y ropa de cama.

    desde CAD$102
 

 

 

4. Dartmouth

Dartmouth, apodada como “Ciudad de los lagos” es otra de las mejores zonas dónde alojarse en Halifax.

Esta popular comunidad ha crecido con el pasar de los años convirtiéndose en un barrio vibrante lleno de sitios entretenidos por ver como el famoso Estanque de Sullivan.

Un punto a favor para la zona de Dartmouth es que cuenta con paradas de bus en la mayoría de sus calles y avenidas.

Dartmouth se encuentra a 12 minutos de Halifax. La mejor forma de trasladarse desde este distrito al centro de la ciudad es a través del sistema de Ferry, disponible en los puertos de ambos barrios.

Alojarse en Dartmouth también permite degustar deliciosos croissants en los cafés de la zona y cervezas artesanales en los bares, mientras se contemplan los mejores atardeceres desde el puerto.

Dónde alojarse en Halifax - Dartmouth

Mejores zonas dónde alojarse en Halifax – Dartmouth

Alojamiento en Dartmouth - Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Alojamiento en Dartmouth – Clica sobre el mapa para ver todo el alojamiento en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Halifax:

  • Zona bien conectada por transporte público
  • Cerca del centro de Halifax
  • Entretenimiento, bares y tiendas

Alojamientos en esta zona

  • Recomendado
    Hampton Inn & Suites by Hilton Dartmouth – Halifax

    Este hotel de Dartmouth, en Nueva Escocia, ofrece habitaciones con conexión a internet de alta velocidad y TV de pantalla plana.

    desde CAD$190
 

 

 

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Halifax

Related Posts

Dónde alojarse en las Cataratas del Niágara – Una guía de esta maravilla natural Las icónicas...

Dónde alojarse en Acapulco – Una guía del gran puerto de Guerrero Acapulco de Júarez mejor conocida...

Dónde alojarse en Albuquerque – Una guía de la ciudad de Nuevo México Albuquerque es la ciudad más...

Leave a Reply