Dónde alojarse en Calgary, Canadá

Alberta, América del Norte, Calgary, Canadá  /   /  By xixerone

Dónde alojarse en Calgary – Una guía del “Corazón del Nuevo Oeste”

Calgary, conocida como el “Corazón del nuevo oeste” es una de las grandes ciudades de Alberta, y un destino donde se practica el ecoturismo y diversos deportes en temporada de invierno.

Esta ciudad al igual que otros destinos de Canadá, es conocida por ser epicentro de importantes festivales como el Calgary Stampede, el Festival de Música Folk, el Festival Lilac y muchos más.

Calgary cuenta con un sistema de transporte público de autobuses, tren suburbano llamado C-Train y el servicio de taxis privados, el menos asequible por los costes.

El C-Train posee una ruta que conecta el noroeste con el sur y otra ruta que conecta el noroeste con el centro.

La ciudad de Calgary se ha convertido en una de las ciudades más modernas y cosmopolita de Canadá, con un movimiento cultural y alegría reflejado en los bares western, pubs y restaurantes.

El Downtown es una de las mejores zonas dónde alojarse en Calgary, por ser el hogar de los principales atractivos y festivales a los que asisten miles de turistas al año y por alojar hoteles de lujo con servicios de alta categoría. Ver alojamiento en Downtown Calgary.

A continuación una guía con las mejores zonas dónde dormir en Calgary, Alberta.

Las mejores zonas para alojarse en Calgary, Alberta

1. Nuestra zona favorita: Downtown Calgary

El centro de la ciudad, con su ambiente industrial y cultural, rascacielos, muchas tiendas y restaurantes de categoría es una zona ideal para alojarse en Calgary, de fácil traslado a través de las rutas del autobús y una ruta del C-Train.

Esta zona es escenario de importantes festivales, aloja boutiques de moda, restaurantes de clase mundial y hoteles de lujo.

Quienes se alojen en el Downtown de Calgary podrán gozar de deliciosos platillos y cafés por la tarde en Stephen Avenue Walk, o visitar el Old City Hall y admirar el arte nacional e internacional en las galerías y museos.

Para disfrutar de las impresionantes vistas de Calgary se puede acceder a la Torre de Calgary, un punto de observación que ofrece un paisaje de impresionantes edificios y montañas.

El centro de Calgary es una de las mejores zonas dónde alojarse, por albergar los principales atractivos turísticos en la ciudad, hoteles de lujo y encontrarse cerca de otras grandes zonas de Calgary.

Dónde alojarse en Calgary - Downtown

Dónde alojarse en Calgary – Downtown

Alojamiento en Downtown Calgary - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Downtown Calgary – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Calgary:

  • Corazón de la ciudad
  • Mejor zona para turistas
  • Mejor zona para alojarse sin vehículo

Alojamientos en esta zona

Recomendado

Regency Suites Hotel

Este hotel está situado en el centro de Calgary, a 5 minutos en tren del festival Calgary Stampede, y ofrece un centro de fitness. Las suites disponen de una cocina completa. Hay conexión WiFi gratuita en todas las unidades.

desde CA$149
Económico

NUVO Hotel Suites

Este hotel de suites, situado en Calgary, ofrece cocina totalmente equipada, desayuno diario gratuito, TV HD de pantalla plana con películas Telus a la carta y conexión WiFi gratuita. El centro comercial CORE se encuentra a 15 minutos a pie.

desde CA$109
Lujoso

The Westin Calgary

Este hotel se encuentra en el centro de Calgary y ofrece sauna, piscina en la azotea con calefacción y servicios de spa en la habitación. La Torre de Calgary está a 1 km. Hay WiFi gratuita.

desde CA$299
 

 

 

2. Beltline Calgary

Beltline se encuentra ubicado al sur del centro de Calgary y es uno de los barrios más poblados y urbanos de la ciudad, se conecta con otras zonas por rutas de autobús y la línea azul del C-Train.

Esta zona tiene la reputación de ser uno de los distritos principales en Calgary, albergar una vida nocturna ecléctica, muchos restaurantes con sabores internacionales y un ambiente citadino con bares, discotecas y tiendas.

Beltline posee una atmósfera de fiesta cada año gracias a uno de los festivales más importantes de Canadá, el Stampede Festival, reconocido como “el mayor espectáculo de la tierra al aire libre”.

Beltline es otra de las mejores zonas dónde alojarse en Calgary por su ambiente urbano y entretenido que permite a quienes se alojan en esta zona disfrutar del mejor entretenimiento, gastronomía y vida nocturna.

Dónde dormir en Calgary - Beltline

Dónde dormir en Calgary – Beltline

Alojamiento en Beltline - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Beltline – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Calgary:

  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Cerca del aeropuerto
  • Zona tranquila donde alojarse

Alojamientos en esta zona

Recomendado

Hotel Arts

El Hotel Arts se encuentra en el centro de la ciudad de Calgary, y ofrece piscina exterior de temporada (de mayo a septiembre) y centro de fitness. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones. El rodeo Calgary Stampede se halla a 1 km.

desde CA$109
Económico

Wicked Hostels – Calgary

El Wicked Hostels, situado enfrente del lugar de celebración del festival Calgary Stampede, ofrece alojamientos exclusivos tipo albergue en Calgary. Todas las mañanas se sirve un abundante desayuno gratuito.

desde CA$69
Lujoso

Best Western Plus Suites Downtown Calgary

Este hotel de Calgary ofrece un gimnasio, una sauna y habitaciones con microondas y nevera. Todos los días se sirve un desayuno buffet caliente. La zona de la 17th Avenue se halla a solo 10 minutos a pie y alberga numerosas tiendas y restaurantes.

desde CA$189
 

 

 

3. Northeast Calgary

El nordeste de Calgary es un distrito accesible, diverso y una de las mejores zonas para viajeros por negocio por albergar el Aeropuerto Internacional de Calgary de fácil acceso para quienes visitanla ciudad.

Los principales atractivos en el Northeast de Calgary son el zoológico de la ciudad el Calaway Park y el museo de ciencias Telus  spark, ideales para viajeros en familia.

En la parte sur del distrito se halla un gran número de hoteles de categoría con servicios para los viajeros más exigentes y cercanos a zonas llenas de turistas y bullicio, como el Downtown.

Es una zona de fácil traslado ya que se encuentra conectada por medio de autobuses, taxis privados y la línea a azul del C-Train.

El Northeast de Calgary es otra de las mejores zonas donde alojarse en la ciudad de Alberta, por su ambiente tranquilo, residencial, cómodos hoteles, y deliciosos platillos servidos en los inigualables restaurantes de la zona.

Dónde alojarse en Calgary, AB, Canada - Northeast Calgary

Dónde alojarse en Calgary, AB, Canada – Northeast Calgary

Alojamiento en Northeast Calgary - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Northeast Calgary – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Calgary:

  • Cerca del aeropuerto
  • Alojamiento económico
  • Conexiones de transporte público

Alojamientos en esta zona

Recomendado

Executive Royal Hotel Calgary

Este hotel, situado en Calgary, dispone de conexión Wi-Fi gratuita, restaurante y centro de fitness. El establecimiento ofrece habitaciones con nevera y se encuentra a solo 11 minutos en coche del centro de Calgary.

desde CA$99
Económico

Ramada Plaza by Wyndham Calgary Airport Hotel

El Ramada Plaza by Wyndham Calgary Airport Hotel & Conf Center está en el distrito de Calgary, al noreste de la ciudad. El establecimiento dispone de centro de fitness, bar, bañera de hidromasaje y servicio gratuito de traslado.

desde CA$54
Lujoso

Best Western Plus Suites Downtown Calgary

Este hotel de Calgary ofrece un gimnasio, una sauna y habitaciones con microondas y nevera. Todos los días se sirve un desayuno buffet caliente. La zona de la 17th Avenue se halla a solo 10 minutos a pie y alberga numerosas tiendas y restaurantes.

desde CA$129
 

 

 

4. Southwest Calgary

Alojarse en el southwest de Calgary permite disfrutar de atractivos como el centro comercial Stephen Avenue y el Chinook Centre con cientos de tiendas y boutiques para los amantes del shopping.

Un punto de encuentro entre turistas en el Southwest de Calgary es la 17 Avenue, llena de teatros, tiendas, restaurantes, parques e incluso casinos para aquellos aficionados a las apuesta y los juegos.

Quienes se alojen en el sudoeste de Calgary podrán formar parte de los fanáticos de los deportes ya que en esta zona de la ciudad se halla el McMahon Stadium.

El transporte público lo cubren varias rutas de autobuses y cerca se encuentran estaciones del C-Train para dirigirse a otras zonas.

El Southwest es otra excelente zona dónde alojarse en Calgary por su oferta en ocio, sus centros comerciales a la hora de las compras y por contar con hoteles de categoría.

Dónde hospedarse en Calgary, Alberta - Southwest

Dónde hospedarse en Calgary, Alberta – Southwest

Alojamiento en Southwest Calgary - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Southwest Calgary – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamientos en esta zona

  • Recomendado
    Elevate Rooms Calgary Westways Guest House

    Este bed and breakfast se encuentra a poca distancia a pie del Calgary Stampede y del centro de Calgary, en Alberta. Ofrece habitaciones acogedoras con TV por cable y soporte para iPod.

    desde CA$69
 

 

 

Read this in other languages

|EN| Best areas to stay in Calgary

Related Posts

Dónde alojarse en las Cataratas del Niágara – Una guía de esta maravilla natural Las icónicas...

Dónde alojarse en Acapulco – Una guía del gran puerto de Guerrero Acapulco de Júarez mejor conocida...

Dónde alojarse en Albuquerque – Una guía de la ciudad de Nuevo México Albuquerque es la ciudad más...

Leave a Reply