Dónde alojarse en Ayers Rock (Uluru), Australia

Australia, Ayers Rock (Uluru), Oceanía  /   /  By mejoreszonas

Dónde alojarse en Ayers Rock (Uluru) – Una guía del paisaje desértico de Australia

Uluru, también conocido por su nombre inglés Ayers Rock es el monolito más grande del mundo y la montaña sagrada de los aborígenes australianos.

Ubicado en el centro de Australia, es un símbolo de paisaje desértico, apreciado entre las mayores atracciones dentro del Parque nacional Uluru-Kata Tjuta.

Uluru es un parque que se puede disfrutar al suroeste de Alice Springs, en un recorrido por el corazón aborigen de la isla-continente.

En cortas palabras, es un bloque de piedra o formación rocosa de gran tamaño, elevada casi a 350 metros e instalada en el medio del desierto.

Urulu es admirable cuando la superficie del monolito cambia de colores según los rayos solares, creando tonalidades que van de rojo brillante a gris plateado con franjas negras.

Es mejor visitar el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta durante el otoño o el invierno, cuando las temperaturas no son tan altas.

Así por ejemplo el mejor momento para ir es entre mayo y septiembre, cuando el clima fresco es más agradable para caminar y hay poca lluvia.

Varias opciones se pueden considerar al momento de visitar Urulu: Viajar en tren desde Adelaida a Darwin con parada en Alice Springs, o en autobús, aunque, en definitiva, la forma más cómoda y rápida es por avión.

Una vez en el aeropuerto de Ayers Rock o en el de Alice Springs, se puede alquilar un coche todoterreno para recorrer el desierto.

La mejor zona para alojarse en el Parque Nacional Uluru (Ayers Rock) es Yulara, el pueblo turístico, que contiene un complejo hotelero, albergues, camping, restaurantes, bares, tiendas para todos los gustos. Ver alojamiento en Yulara.

A continuación una guía con las mejores zonas donde alojarse en Ayers Rock (Uluru), Australia.

Las mejores zonas para alojarse en Ayers Rock (Uluru)

1. Nuestra Zona Favorita: Yulara

Yulara es una ciudad ubicada en la región sur del norte de Australia y a unos 18 kilómetros de Ayers Rock.

Yulara fue declarada como área hotelera para proteger de construcciones lugares próximos al parque, por lo que fue dotada de estructura básica para que fuera el asentamiento principal de la actividad turística.

En Yulara se aprecian estilos únicos e impresionantes historias de arte aborigen, así como espacios únicos para una relajación total.

Toda Yulara está acondicionada de  comercios, restaurantes y servicios de óptima calidad, con el fin de ofrecer a los turistas las mejores oportunidades de diversión.

Yulara es un pueblo turístico un poco aislado, pero con la ventaja de contar con buenas oportunidades de ocio en  bares y hoteles de todos los estilos.

En Yulara, las comodidades de sus hoteles garantizan una buena estancia al elegirse como la mejor zona donde alojarse en el Parque  Nacional Uluru (Ayers Rock).

Dónde alojarse para visitar Ayers Rock - Yulara

Dónde alojarse para visitar Ayers Rock – Yulara

Alojamiento en Yulara - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Yulara – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Ayers Rock (Uluru):

  • Pueblo cercano a Uluru
  • Mejor zona para turistas
  • Tiendas, gastronomía y alojamientos

Alojamientos en esta zona

  • Recomendado
    Outback Pioneer Lodge

    El Outback Pioneer Lodge ofrece alojamiento en habitaciones compartidas con acceso a una piscina al aire libre y una cocina compartida. Proporciona un servicio gratuito de enlace con el aeropuerto de Ayers Rock (también conocido como el aeropuerto Connellan de Uluru). El servicio de traslado sólo está disponible para este aeropuerto.

    desde AU$199
 

 

 

2. Kings Canyon

Kings Canyon se ubica en el extremo oeste de George Gill Range, a mitad de camino entre Alice Springs y Uluru, a unas 3 horas de esta última.

Las imponentes paredes de arenisca del cañón se formaron cuando pequeñas grietas se erosionaron durante millones de años y hoy se aprecian como una de las maravillas del suelo australiano.

En Kings Canyon se puede admirar el paisaje a camello, en un safari o recorrer en cuatrimoto 4×4 desde la Kings Creek Station, una auténtica estación de ganado en funcionamiento del interior de Australia.

Aquí, el visitante puede observar la conservación de más de 600 especies de plantas y animales autóctonos, de los cuales muchos son únicos de esta área.

Kings Canyon al estar entre las mejores zonas dónde alojarse en el Parque Nacional Uluru (Ayers Rock), brinda distintas opciones de alojamiento con un complejo hotelero ajustable para todos los presupuestos, desde habitaciones deluxe spa, hasta las económicas, así como instalaciones para caravanas y campamentos.

Dónde hospedarse para visitar Uluru - Kings Canyon

Dónde hospedarse para visitar Uluru – Kings Canyon

Alojamiento en Kings Canyon - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Kings Canyon – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Ayers Rock (Uluru):

  • Zona tranquila
  • Más económico que Yulara
  • Hoteles tipo resort

Alojamientos en esta zona

  • Recomendado
    Kings Canyon Resort

    El Kings Canyon Resort, situado entre Ayers Rock y Alice Springs, cuenta con 2 restaurantes, 2 piscinas y una gasolinera. Ofrece habitaciones situadas en un campamento y un comedor al aire libre.

    desde AU$129
 

 

 

3. Alice Springs

Alice Springs la ciudad más grande del interior australiano (Outback), llamada por los lugareños simplemente Alice, se encuentra entre las ciudades capitales de Darwin y Adelaide.

En Alice, el arte y los eventos son el mayor atractivo, gracias a las galerías de arte aborigen australiano, consideradas la tradición artística más antigua del mundo.

Desde la colina Anzac, se pueden admirar las mejores panorámicas, también se puede ir hasta el Camino Larapinta o llegarse hasta Kings Canyon.

Dentro de los sitios para ir de compras, está el centro el comercial Todd, la zona comercial exclusiva para peatones en el centro de la ciudad, ideal para ir al cine o instalarse en la feria de comida.

También se puede coger el autobús que conduce a las a las Reservas Históricas de la Estación de Telégrafos, visitar los recintos históricos o disfrutar de una velada en los animados restaurantes y cafeterías de la ciudad.

Entre las mejores zonas dónde alojarse en el Parque Nacional Uluru (Ayers Rock), Alice Springs ofrece una variedad de estilos en alojamiento, acampadas y albergues que auguran una excelente estancia e interesantes aventuras.

Mejores lugares donde alojarse para visitar Ayers Rock - Alice Springs

Mejores lugares donde alojarse para visitar Ayers Rock – Alice Springs

Alojamiento en Alice Springs - Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Alojamiento en Alice Springs – Haz clic para ver todo el alojamiento disponible en esta zona

Por qué es una zona recomendable donde alojarse en Ayers Rock (Uluru):

  • Diversidad de alojamiento
  • Más económico que los pueblos del interior
  • Posibilidad de contratar tours más económicos a Uluru

Alojamientos en esta zona

Recomendado

Elkira Court Motel

El Elkira Court Motel se encuentra en el centro de Ayers Rock (Uluru) y ofrece habitaciones con aire acondicionado y nevera. Cuenta con piscina al aire libre y zona de barbacoa. El Elkira Motel se encuentra a 15 minutos en coche del aeropuerto de Ayers Rock (Uluru).

desde AU$109
Económico

Alice Lodge Backpackers

El Alice Lodge Backpackers dispone de una cocina compartida totalmente equipada, zona de barbacoa, salón con TV y acceso a una lavandería compartida. También consta de una caja fuerte y una consigna de equipaje gratuita.

desde AU$59
Lujoso

Quest Serviced Apartments Ayers Rock (Uluru)

Este hotel de 4 estrellas ofrece conexión Wi-Fi gratuita, aparcamiento y alojamiento moderno muy cerca de la CDB, del centro de convenciones Ayers Rock (Uluru) y del casino Lasseters.

desde AU$144

 

 

 

Leer esto en otros idiomas

|EN| Best areas to stay in Ayers Rock (Uluru)

Related Posts

Dónde alojarse en Adelaide – Una guía de la ciudad de la capital de Australia del Sur Adelaide es la...

Dónde alojarse en Alice Springs – Una guía de la ciudad del corazón de Australia Alice Springs es...

Dónde alojarse en Auckland – Una guía de la Ciudad de las Velas Auckland es la segunda ciudad más...

Leave a Reply